• Tras dos años en el cargo, el actual gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic Orellana, dejará su cargo este 11 de marzo, para dar paso a su sucesor en el cargo.
Wladimir Pleticosic, gobernador del Limarí A sólo horas de dejar su cargo, la hasta ahora máxima autoridad provincial hizo una síntesis de los avances que se han llevado a cabo en la provincia. Además, no descartó en el futuro continuar su carrera política en un cargo de elección popular “dependiendo de lo que quieran los limarinos”.

Satisfecho con la tarea realizada y por haber sido una autoridad abierta y en terreno.

Esa es la sensación con la que se despide, dentro de unas pocas horas más, el gobernador provincial del Limarí, Wladimir Pleticosic, quien, este 11 de marzo, hará entrega formal de su cargo al gobernador entrante, Darío Molina, en el contexto de cambio de gobierno y la asunción de Sebastián Piñera como próximo Presidente de Chile. 

En líneas generales, Pleticosic, quien asumió la gobernación en enero de 2016, reemplazando a su antecesor, Cristian Herrera, realizó un positivo balance de lo que fue su gestión, no sólo por las obras realizadas, sino por cumplir a su juicio, una de las promesas que se había hecho al asumir: ser una autoridad en terreno y abierto a la gente.

“Llegamos al cargo con la convicción de que teníamos que representar bien a nuestra Presidenta, pero más aún que eso, teníamos que hacer patente también la cantidad de transformaciones que nuestro gobierno emprendió y traer más inversiones públicas a nuestra zona” menciona la autoridad.

En ese sentido, Pleticosic destaca los avances en educación, como el cambio de paradigma que significó a su juicio, la implementación de la reforma educacional la que, no sin dificultades, podrá sentar las bases asegura, de la recuperación de la educación pública.

Por cierto, las obras públicas terminadas o puestas en marcha en la provincia (estadio de Ovalle, Hospital, obras para la agricultura y el regadío, pavimentación de caminos, entre otras) también son destacadas por la autoridad, quien, cabe recordar, se hizo cargo de la gobernación en un contexto no muy favorable para la provincia, pues ésta venía siendo azotada por una sequía desde hacía una década, a lo que se sumaron después, los daños generados por el terremoto de septiembre de 2015.

“Todos estos hechos, además de las fuertes lluvias del año 2017, pusieron a prueba a toda nuestra institucionalidad, tanto nacional como local. Pero pese a este panorama complejo, siento que estuvimos a la altura” asevera.

FUTURO POLÍTICO

En ese contexto, Wladimir Pleticosic, espera que su sucesor pueda “recoger lo bueno que se ha hecho, y por supuesto, mejorar aquellos aspectos que haya que mejorar. Espero también que el próximo gobierno esté a la altura de las necesidades del país” afirmó.

Por lo mismo, recordó que durante la campaña presidencial, el futuro Presidente Piñera realizó numerosos compromisos relativo a “aspectos que cambiaron entre la primera vuelta y la segunda vuelta, que permitieron que Sebastián Piñera se trasformara en el próximo presidente de Chile”, ante lo cual, aseguró que se mantendría como “garante” para que aquellos compromisos se cumplan.

Teniendo presente ello, Pleticosic, no descarta la posibilidad de seguir activo en la política, no cerrando incluso, la puerta a poder postular a un cargo de elección popular en el futuro.

“Eso no lo descartaría para nada. Pero eso no depende de mí, sino de la comunidad, de la confianza de los ovallinos y los limarinos. Y si en algún minuto, se me solicita representar a la gente en algún cargo de elección popular, por supuesto que vamos a estar ahí”, señaló.

Es así como, a sólo horas de dejar su cargo, Wladimir Pleticosic deja la gobernación con la sensación de tarea cumplida. “Nosotros nos vamos con la frente en alto. El sello que buscaba era ser una autoridad en terreno, una autoridad cercana. Y creo que eso lo cumplimos” concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino