Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto de educación ubicado en El Palqui, comuna de Monte Patria, amaneció el pasado viernes con sus paredes rayadas con spray, con frases y símbolos promoviendo el racismo y la violencia. Si bien es cierto, estos rayados fueron inmediatamente pintados por la propia comunidad educativa, desde la dirección del colegio decidieron suspender las clases de este lunes ante el temor de apoderados y alumnos.

El pasado viernes 22 de julio el Colegio La Villa de El Palqui, comuna de Monte Patria, amaneció con rayados ofensivos y amenazantes, incluso la esvástica nazi fue dibujada en una de las paredes de este recinto de educación.

Los rayados fueron realizados con spray negro, presuntamente en horas de la noche del jueves, ya que algunos testigos habrían visto a los presuntos culpables ingresar en horas de la tarde noche de ese día.

Desde el mismo colegio realizaron las denuncias correspondientes, solicitando además a la comunidad que les informe cualquier antecedente que sea útil para la investigación.

“Nosotros como establecimiento estamos realizando las denuncias por daños y amenazas a las instituciones policiales y sostenedor. Este acto no debe quedar impune, ya que atenta contra la calidad de vida de toda nuestra comunidad educativa. Cualquier información nos escriben por interno, ya que tenemos sospechas y relatos de personas que vieron ingresar durante la tarde noche”, publicó en sus redes oficiales el Colegio La Villa.

Durante la misma jornada del viernes, uno de los profesores junto a los alumnos pertenecientes a la academia de fútbol y algunos estudiantes del propio recinto, fueron quienes se pusieron el overol y agarraron brochas para pintar sobre los rayados, dejando al colegio nuevamente en condiciones de recibir las clases.

No obstante, el daño ya estaba hecho, y la comunidad educativa ya estaba atemorizada por el calibre de las palabras escritas en las murallas de su querida escuela, siendo una de las más fuertes una que decía “menores sin miedo a matar”.

Por esta razón, desde el colegio optaron por suspender las clases para este lunes 25 de julio, jornada en la cual se efectuarán reuniones para tratar tal sensible tema.

“Estimada comunidad, queremos informar que las clases del día lunes se suspenden. Nos reuniremos junto al sostenedor, el centro general de padres y apoderados, directivas de cursos, autoridades y otros invitados, en una jornada de trabajo para analizar la situación emergente y prevenir eventos que afecten la calidad de vida de la comunidad y sus niños y niñas”, señaló el comunicado por la dirección del Colegio La Villa.

 

Repudio al hecho

 

Tras este hecho, el Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, manifestó su repudio a esta situación vivida en El Palqui, y es que no es primera vez que la comuna ve amenazada su tranquilidad estudiantil, ya que en el pasado mes de abril se publicaron amenazas de balacera por redes sociales para el Colegio Alejandro Chelen Rojas de Chañaral Alto.

“Condenamos y perseguiremos al o los responsables de este acto delictual. No permitiremos que amenacen a estudiantes de la comuna y que dañen nuestra infraestructura”, comenzó declarando el alcalde montepatrino.

La máxima autoridad comunal además indicó que se sumará a las acciones judiciales y a la reunión que efectuarán este lunes en el colegio, “interpondremos acciones judiciales contra el o los responsables, además hemos establecido contacto con Carabineros y definimos junto a la comunidad educativa suspender las clases del día lunes para en la tarde reunirnos con los apoderados, profesores y asistentes de la educación. No aceptaremos que la intolerancia, el odio y la violencia sean naturalizadas en nuestra comuna”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino