Crédito fotografía: 
Cedida
Algunos de los problemas a resolver tienen que ver con la ausencia de espacios públicos de óptimas condiciones y problemas de seguridad

Diversas obras se construirán en La Villa El Palqui de Monte Patria, gracias a una inversión de 616 millones de pesos del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ejecuta en convenio con la municipalidad, y que se inició formalmente en un acto de celebración con los vecinos del sector.

Gracias al programa se efectuará un trabajo integral que se desarrollará durante tres años y que considera la participación de la comunidad en la toma de decisiones respecto a las inversiones que desea concretar en el sector.

Este programa, explicó el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, es “una esperanza de desarrollo, para poder abordar problemáticas muy graves que existen en La Villa El Palqui. Se dispondrán de más de 600 millones de pesos que a través de una metodología de participación se van a destinar a diferentes iniciativas de inversión que harán los vecinos, como arreglar plazas, mejorar temas de seguridad vial, la luminosidad de las calles, entre otras cosas”.

La autoridad, agregó que en forma paralela el equipo del Barrio hace una intervención en otro tipo de problemáticas y una articulación multisectorial con los diferentes organismos que tiene el Municipio.

La Villa El Palqui se ubica en la localidad de El Palqui, está conformada por 509 viviendas donde viven cerca de 1.800 personas y cuenta con diversas problemáticas que deben resolver, como ausencia de espacios públicos de óptimas condiciones y problemas de seguridad. En este contexto el presidente de la Junta de Vecinos Esperanza Juvenil, Manuel Silva, destacó la importancia de contar con este programa, que enfatizó realza la comunión de los habitantes de la población. “Estamos trabajando para ver los defectos que hay en el barrio y tratar de arreglarlos, con la gente. Uno de los proyectos más esperados de los vecinos es contar con más luminarias en las plazas, por problemas de alcoholismo y drogadicción en los sectores. Hay que aprovechar este programa para poner luminarias en todas las plazas”, enfatizó.

En el acto se comenzó formalmente el trabajo con las organizaciones sociales del sector, donde se encuentran las Juntas de Vecinos Esperanza Juvenil, La Villa, Los Espinos, Jerusalén, Barrio Nuevo, el Club de Adultos Mayores Corazón de Jesús, y el Centro General de Padres y Apoderados Jardín Infantil Pampanito.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...




Lo más visto hoy






X