Crédito fotografía: 
Cedida
Los seis profesionales se integran a sus nuevas labores a partir de esta semana con la misión de gestionar eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus respectivas comunidades educativas.

Fortalecer la calidad de la educación, dar respuesta a los estándares educativos y cumplir con la normativa vigente, son parte de los desafíos y objetivos del concurso de Alta Dirección Pública que realizó el Departamento de Educación Municipal de Ovalle en conjunto con el Servicio Civil, y que permitió elegir nuevas directoras y directores para seis establecimientos educacionales de la comuna.

Se trata de Mario Jorquera Araya, quien asume la dirección del Liceo Bicentenario Politécnico, Rosa Flores Robles, quien dirigirá la escuela Padre Joseph Stegmeir de Sotaqui y Marco Gajardo Alvarado comandará la gestión en el Colegio Raúl Silva Henríquez. Asimismo, Juan Yañez Alegría asumió este desafío en el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Marcela Sessarego Guardia en la escuela de Unión Campesina y Carolina Behrens Valdés en el Colegio Yungay.

Los docentes seleccionados sostuvieron una reunión protocolar con el alcalde de la comuna, en la que además de conocerse y compartir, recibieron lineamientos generales del trabajo que iniciarán en sus respectivas comunidades educativas.

Cada director firma un convenio de desempeño, instrumento de gestión en el que se fijan objetivos estratégicos, el que es revisado, evaluado y retroalimentado anualmente, así como también al término de su periodo de cinco años.

En este sentido, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que es muy grato “darle la bienvenida a estos seis nuevos directores que asumen por Alta Dirección Pública y que tienen el tremendo desafío de liderar cada uno de sus establecimientos, tanto en el sector urbano, como rural. Nuestra directrices van enfocadas a sacar el mayor potencial de los recintos educacionales, a generar espacios para los niños e ir trabajando de la mano con las comunidades educativas”.

En el caso del Colegio Raúl Silva Henríquez, la responsabilidad recayó en Marco Gajardo Alvarado, para quien su motivación se centra “en el hecho de conocer el establecimiento desde un inicio. Además, me tocó participar en su creación y estuve trabajando en un área de proyectos donde tuve mucho vínculo con el colegio”.

Por su parte, Juan José Yañez, director del Colegio de Administración y Comercio El Ingenio afirmó que es un enorme desafío “sobretodo porque asumo en un establecimiento que tiene todos los niveles educativos y cuenta con formación en el área comercial y eso me motivó a ser parte de este recinto educacional. Mi énfasis apunta a tener una buena convivencia escolar”.

En tanto, Carolina Behrens quien asumió su segundo periodo como directora del Colegio Yungay mostró su felicidad “puesto que seguiré en esta senda de la educación especial, que es vocación, por lo tanto asumo este desafío de muy buena manera”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino