Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la Tercera Comisaría se hará un despliegue en 14 colegios de gran afluencia, para de esa forma dirigir el tránsito y entregar recomendaciones de seguridad a los estudiantes y sus familias. Por otro lado, desde la Municipalidad de Ovalle realizaron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, para evaluar mejoras en señaléticas y demarcaciones de las calles.

Este martes 28 de febrero comenzó el regreso a clases en Ovalle con las escuelas de El Crisol y Los Acacios, ambas en el sector rural. No obstante, la mayoría de colegios y liceos de la comuna retornarán a sus actividades educativas este miércoles 1 de marzo.

Por esta razón, Carabineros y autoridades han adoptado medidas para que este regreso a las aulas se desarrolle en normales condiciones.

 

DESPLIEGUE POLICIAL

 

Para empezar, desde la Tercera Comisaría de Ovalle realizarán un despliegue de carabineros en 14 establecimientos de educación de la comuna, los cuales cuentan con una gran afluencia.

“Este primero de marzo se prevé el regreso de los alumnos a los diversos centros educacionales. En este sentido, la Tercera Comisaría ha dispuesto una serie de medidas para este retorno a clases. En primer lugar vamos a estar presentes en 14 colegios, que de una u otra manera presentan un cierto grado de complejidad en cuanto al flujo vehicular. Es así que los carabineros van a estar a contar de las 07:15 de la mañana en los colegios”, señaló el comisario, Mayor Osvaldo González.

Por otro lado, la autoridad policial explica que estas mismas medidas se adoptarán el próximo lunes 6 de marzo, ya que ese día se espera que la afluencia de estudiantes aumente.

“Si bien este miércoles inicia el año académico, se prevé que el día lunes sea más fuerte el regreso, así que también se está planificando este despliegue para el ‘súper lunes’, porque este día va ser el fuerte, tendremos la misma metodología de trabajo que el 1 de marzo. Habrán carabineros que llegarán en moto o en bicicleta a los colegios, para dirigir el tránsito vehicular”, apuntó González.

Asimismo, se continuarán con las labores durante el año, para que el ingreso a clases sea de la forma más expedita posible, “el trabajo será constante en el año. Durante 2022 siempre hubo un carabinero fuera de los colegios, y así se hará un despliegue todos los días de clases para este 2023”, sostuvo.

 

RECOMENDACIONES

 

Otra de las labores de Carabineros está en la entrega de información y recomendaciones de seguridad a las familias, las que están principalmente enfocadas en el respeto de las normas del tránsito.

“Vamos a estar dando todas las medidas de seguridad y recomendaciones para los apoderados y los alumnos que asistan los colegios. Las recomendaciones están enfocadas más que todo al tránsito, como respetar los pasos preferentes de peatones y respetar los semáforos”, indicó el Mayor Osvaldo González.

Asimismo se recomienda a salir anticipadamente de los hogares, para evitar la congestión vehicular, “también están las recomendaciones para la llegada puntual a los establecimientos. Si es que los alumnos entran a las 08:00 de la mañana, preferentemente hay que salir de las casas a las 07:30, para llegar con anticipación a los colegios”, apuntó el comisario.

 

MEJORAS DEL MUNICIPIO

 

Durante este martes 28 de febrero el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, realizó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, para evaluar las mejoras que permitan un tránsito más expedito.

“Este miércoles comenzamos con la incorporación total de los establecimientos educacionales de los niños, tanto en el sector municipal, como el particular. Por eso hemos detectado y hemos estado visitando los nudos conflictivos, para generar mayor seguridad en el tránsito vehicular y de los estudiantes. Hemos estado con el sindicato de colectiveros y del transporte escolar, para ver cuáles son los mejoramientos que se pueden realizar en los distintos sectores, en cuanto a señalética y demarcado de las calles, y de esa forma generar un poco más de orden en el ingreso escolar”, declaró la máxima autoridad comunal.

De igual forma, pidió la colaboración de la población ovallina, para que el regreso a las aulas se pueda desarrollar sin problemas, “hoy día el trabajo debe realizarse entre todos, la comunidad también puede poner su parte, no estacionándose en lugares que no están habilitados, que son propios del transporte escolar, así vamos ordenando la ciudad y evitando tacos que son típicos de estas fechas”, sostuvo.

 

REUNIÓN CON NUEVOS DIRECTORES

 

El alcalde Jonathan Acuña también quiso destacar el trabajo que se está realizando junto a los nuevos directores de 6 establecimientos municipales, Liceo Bicentenario Politécnico, Escuela Padre Joseph Stegmeir de Sotaqui, Colegio Raúl Silva Henríquez, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Escuela de Unión Campesina y Colegio Yungay.

“La nueva gestión quiere abrir las puertas a las plantas educativas a que puedan apostar por la educación pública, puedan realizar un trabajo tranquilo y con proyección a futuro, principalmente pensando en los estudiantes de nuestra comuna. Hay una visión nueva desde el Departamento de Educación Municipal, en poder ir acercando la gestión comunal a los distintos grupos educativos, para servir también como plataforma, y llevar a cabo un proceso educativo eficiente”, concluyó Acuña.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino