Crédito fotografía: 
Cedida
Homenajes, ceremonias y actividades lúdicas se organizaron para celebrar el décimo sexto aniversario de la institución educacional de jóvenes y adultos. Autoridades destacan compromiso social del establecimiento

Recientemente el Centro de Educación Integral de Adultos, CEIA Limarí, cumplió 16 años de fundado, y para celebrarlo, funcionarios, docentes y estudiantes organizaron una serie de actividades –académicas y lúdicas- que pusieron el acento en la integración y en el esfuerzo que han hecho para alcanzar sus logros personales y colectivos.

Al respecto, la directora de la institución, Karin Flores, señaló a El Ovallino que uno de los logros que más destacan es que han sido reconocidos con el sello de excelencia académica, por primera vez desde su fundación y que es un logro muy difícil de alcanzar, tomando en cuenta que son un establecimiento dirigido a personas jóvenes y adultas.

“Así como tenemos un proyecto educativo reconocido ahora con Excelencia Académica, el ámbito social es lo que predomina en nuestro establecimiento, partiendo por el hecho de que somos un establecimiento inclusivo en el más amplio sentido de la palabra y entendiendo que cada uno de nuestros estudiantes, por diversos factores, tuvo que posponer su educación o no pudo continuar en otro establecimiento, así que nosotros trabajamos con un concepto que es un ‘traje a la medida’, ya que damos respuesta a las diferentes necesidades que puedan surgir desde nuestros estudiantes”, apuntó Flores.

Agenda del aniversario

Además de una ceremonia formal por el aniversario de la institución, en la ocasión fueron distinguidos dos incansables funcionarios: el docente Daniel Madariaga Arias y la asistente de la educación Verónica Olivares Zepeda. También, en un momento muy emotivo y sanador para la comunidad educativa que está de duelo, se entregó un reconocimiento póstumo a la asistente Cecilia Fernández Gómez, que recibió su hermana Elizabeth Fernández Gómez.

También se distinguió al estudiante “Sello CEIA LIMARÍ”, Sebastián Tabilo Huerta, por “representar fielmente el ideario y los sellos educativos institucionales”. Otros doce alumnos fueron reconocidos por sus valores académicos, personales y sociales.

“El mural Un viaje al Limarí: flora y fauna de nuestra tierra”, fue uno de los números artísticos principales del acto por el Décimo Sexto aniversario, que nació de una creación colectiva en la que participaron todos los estudiantes, guiados por el docente de la asignatura de Educación Artística, Juan Vicente Vega.

Al centro de estudiantes recién electo  se le hizo entrega de una chaqueta institucional como simbolismo del gran desafío que inician.

“Se realizaron además recreos entretenidos que permitieron conformar alianzas en las que se integraron alumnos de las diferentes sedes educativas de la institución (Colegio Oscar Araya Molina, Colegio Manuel Espinosa López, y Sotaquí), lo que permitió que el aniversario se viviera como una verdadera comunidad educativa”, destacó la directora.

Finalmente la velada del pasado jueves dio la oportunidad para manifestar las capacidades artísticas de alumnos y docentes.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...