Crédito fotografía: 
El Ovallino
Más de 30 vuelos despegaron este sábado del aeródromo El Tuquí, dando la oportunidad a las familias de la ciudad de vivir una experiencia diferente desde el aire. La directiva del Club Aéreo no descarta que puedan repetir estas jornadas en los próximos meses

Roberto Rivas Suárez

Ovalle

 

Martina tiene cinco años y por primera vez voló en un avión. “Al principio tenía miedo, pero se me pasó. Fue divertido, pero no pude ver mi casa”, cuenta con emoción la pequeña, quien este sábado junto a sus padres disfrutó de uno de los vuelos populares que organizó el Club Aéreo de Ovalle.

Los padres de la pequeña, Daniel y Francisca, decidieron asistir en familia a la jornada de Vuelos Ciudadanos que salieron durante todo el día desde el Aeródromo El Tuquí, en la entrada norte de Ovalle, aprovechando la instancia para vivir un momento diferente de sano esparcimiento.

“Yo volé cuando chica, pero ya no me acordaba, así que fue como mi primera vez. Lo recomiendo cien por ciento. Nosotros nos motivamos a venir para aprovechar el panorama familiar y para disfrutar de algo diferente. Ojalá organicen estas actividades con más frecuencia”, planteó Francisca, al bajar de uno de los dos aviones Cessna que participaron en la jornada.

Cada uno de los más de 30 vuelos del día duró entre 15 y 20 minutos, sobrevolando la ciudad para que cada participante pudiera disfrutar de una vista distinta.

Precisamente sobre la actividad, el presidente del Club Aéreo de Ovalle, Marcelo Corral, explicó a El Ovallino que el principal objetivo de la jornada fue para retomar las actividades abiertas, pues llevaban más de tres años sin poder realizar alguna de este tipo.

“Es muy bonito ver a las familias como disfrutan de cada vuelo, se bajan muy contentos y eso para nosotros es muy importante”, destacó Corral, agregando que posiblemente, y gracias a la alta concurrencia de vecinos, la repitan en los próximos meses.

Destacó que si bien durante la pandemia han estado muy activos en el apoyo a las autoridades de Salud, en traslado logístico y con la pista abierta a aeroambulancias, era una necesidad de los miembros del club poder reencontrarse con la comunidad.

Uno de los eventos que quieren retomar es el de Los Aguiluchos, en el que sacaban a volar a estudiantes de las zonas rurales. “Es una actividad que hacíamos todos los años, y es de las más bonitas y las que más extrañamos”.

 

Planes

 

Destacó Corral el plan de capacitación que han preparado para que distintos aspirantes puedan conseguir su certificado de piloto de vuelo.

“Hace dos semanas sacamos al primer piloto, y hay cuatro aspirantes más que ya han rendido sus exámenes escritos, que son un paso importante para alcanzar su licencia de vuelo”, apuntó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino