Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este lunes 3 de junio se inicia la movilización de carácter indefinido. Hasta el momento, cerca de diez recintos ovallinos han confirmado que se plegarán.

Este lunes 3 de junio los docentes agrupados en el Colegio de Profesores de Chile se plegarán a una movilización de carácter indefinido.

“Lo central es la respuesta negativa que nos entregó el Ministerio de Educación el 13 de mayo respecto de nuestras demandas”, explicó el presidente del Colegio Provincial de Profesores, Rogelio Pizarro.

Según se consigna en el sitio web del Colegio de Profesores de Chile, “el gobierno entregó su respuesta oficial al Colegio de Profesores tras un año y medio de negociaciones. El documento que no contuvo ninguna solución específica ni menos compromisos concretos que apuntaran a resolver las problemáticas más urgentes que demandan los profesores, entre ellas, la titularidad a las horas de extensión, fin a la doble Evaluación Docente, reconocimiento de las menciones a las Educadoras Diferenciales y Párvulos, solución a la Deuda Histórica, entre otras exigencias”.

El tema del reciente anuncio sobre la eliminación de asignaturas forma también parte de la preocupación de ese gremio. “Anexamos la decisión que ha tomado hoy día el Consejo Nacional de Educación junto con el Ministerio (Mineduc) de establecer la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, educación física, y las vinculadas a las artes, como electivos para tercero y cuarto año medio”, indicó Pizarro.

Por el momento se continúa definiendo los pasos a seguir durante la jornada de paro, “hay un plan de acción nacional, sin embargo, nosotros tenemos la autonomía a nivel local para ir tomando decisiones. En la asamblea nacional se propuso y se estableció que se tiene que hacer una gran marcha nacional, ahí tendría que estar un número importante de profesores de todo el país. Eso en una fecha por definir en Santiago”.

Pizarro aclaró que durante este jueves determinarían el plan a nivel local, “tendremos asamblea regional en La Serena. Debiera haber una marcha regional, probablemente la próxima semana”.

A nivel local, los colegios y escuelas que hasta el momento han confirmado su adhesión son: Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Colegio El Ingenio, Liceo Politécnico, Escuela Arturo Alessandri Palma, Escuela de Chalinga, Escuela de Sotaquí, Escuela Vista Hermosa, Escuela de Nueva Aurora y Escuela de Nogales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X