Crédito fotografía: 
Cedida
En la celebración también se rescataron los grandes éxitos académicos y deportivos, resaltando que los puntajes del Simce 2022 les permitirán mantener la excelencia académica que les ha otorgado el MINEDUC durante los últimos años.

Una semana llena de alegría y emoción es la que se vive cada año al conmemorar un nuevo aniversario del colegio, especialmente cuando viene a ser una ocasión para celebrar el reencuentro con las familias, para fortalecer los lazos con la comunidad ovallina y para destacar los logros de sus alumnos y alumnas, especialmente en dos de las mediciones educacionales más importantes a nivel nacional: Simce y PAES.

 En base a este contexto y como es tradición del establecimiento, la conmemoración del 38 aniversario del colegio Santa María comenzó con una Misa en la Parroquia San Vicente Ferrer, donde asistieron funcionarios y autoridades del establecimiento, quienes luego se dirigieron a las dependencias del Teatro Municipal de Ovalle para encontrarse con autoridades locales y representantes de la Fundación Educacional URZECAM y Otros y de integrantes de la comunidades educativa, tales como apoderados y alumnos.

“Si bien no podemos invitar a toda la comunidad educativa a actos conmemorativos de este tipo, agradecemos que este año hayamos podido celebrar el día de la familia con una multitudinaria corrida familiar, donde asistieron más de mil personas, también agradecemos a las familias por la motivación y apoyo incansable a los alumnos y alumnas que participan en actividades artísticas y deportivas representando ya sea al colegio o a otras academias, a las de los estudiantes de los equipos de voleibol que clasificaron al regional de dicho deporte y a los de tenis de mesa que también participarán en el campeonato regional de la disciplina”, comenta el Rector del colegio, Jaime Rojas Briceño, a lo que agrega con mucho orgullo “también estamos muy contentos con los resultados obtenidos por los alumnos que el año 2022 rindieron la prueba simce, los que nos permite mantenernos en la senda de la excelencia académica que hemos obtenido por tantos años consecutivos”.

Junto al orgullo de todos estos éxitos académicos mencionados por el Rector, la presidente de la Fundación educacional Urzecam y Otros, Rosa Inés Bravo, comenta que junto a una educación que busca resultados académicos, no es posible olvidar la educación humana, aquella que forma personas integrales “donde exista el respeto hacia el otro, donde prime la convivencia escolar”.

“El colegio nació como un proyecto familiar, donde la base fuera la educación católica y una buena formación académica. Gracias a Dios y al esfuerzo de todos nosotros, tanto de los que han estado desde un principio como de los que se han ido y de los que han llegado, hemos logrado alcanzar esta meta y no me cabe la menor duda que de podremos seguir avanzando y mejorando cada día más”, agregó la también representante legal del establecimiento educacional.

Datos sobre el establecimiento

El colegio Santa María fue fundado el año 1985 y contaba con una matrícula aproximada de 200 alumnas. El año 2023 alcanza los 1.773 estudiantes.

El establecimiento está adscrito al Sistema de Admisión Escolar, SAE

Cuenta con tres sedes educacionales: educación parvularia, básica y media, cada una está implementada con las herramientas necesarias para la aplicación de sus clases. 

Desde el año 2022 se ha incorporado la figura de Rector educacional, dando paso a que en cada sede educacional exista un director con su respectivo equipo. Pese a esto, los tres equipos trabajar en conjunto y siempre bajo los pilares del proyecto educativo.

Desde el presente año se ha agregado la figura de Directivo superior, la cual corresponde al encargado de convivencia escolar.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino