Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Desde el establecimiento manifiestan su preocupación ya que hace aproximadamente un mes que los semáforos del sector se encuentran apagados, poniendo en peligro la integridad de estudiantes y apoderados. Cabe señalar que esta misma problemática ya la habían vivido durante el año pasado.

Día a día los estudiantes del Colegio Dalmacia ponen su integridad en riesgo, ya que deben cruzar la calle con los semáforos apagados, en una vía en la que hay una gran afluencia vehicular, al ser la conexión para la Ruta D-55.

Hace aproximadamente un mes que estos semáforos han presentado fallas, no siendo reparados, al menos hasta la jornada de este martes 2 de mayo. Así fue constatado en terreno por Diario El Ovallino, pudiendo conocer la problemática en profundidad, a través de una entrevista con el rector del colegio. 

“Hace prácticamente un mes que el semáforo frente al colegio ha presentado intermitencias en su funcionamiento, y ya durante las últimas 3 semanas derechamente ha estado apagado. Esto nos afecta porque en esta vía hay un alto flujo vehicular, y está todo el flujo peatonal de nuestros estudiantes y apoderados que no pueden cruzar (…), hubo un día que estuvieron trabajando en el sector, pero no hemos visto los resultados, porque siguen sin funcionar”, comenzó apuntando el rector Claudio Pinto Cornejo. 

Hay que señalar que si bien esta problemática lleva cerca de un mes, no es primera vez que ocurre, y es que ya durante el 2022 se había presentado la misma dificultad en el sector, “el año pasado este semáforo también presentó problemas, con mucha intermitencia y se apagaba, eso motivó que los apoderados se organizaran y nos apoyaran en la petición, incluso fueron a conversar a la municipalidad en su momento, y hasta conversaron con la gente del mall para sumar apoyo”, indicó el rector. 

Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado lesionados o víctimas fatales producto de este problema, pero es precisamente lo que desde el colegio buscan evitar, ante lo cual extienden un llamado, “por suerte no hemos tenido accidentes, pero es muy riesgoso este cruce peatonal para todos quienes formamos parte de la comunidad escolar dalmacina”, apuntó. 

En la búsqueda de soluciones, el pasado lunes 24 de abril se comunicaron con la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle y la Prefectura del Limarí, para ver la posibilidad de contar con el apoyo de la institución en los horarios de entrada y salida del colegio, esto mientras se mantengan los semáforos sin funcionar.

“La semana pasada nosotros oficiamos a Carabineros para ver si nos pueden apoyar con funcionarios custodiando el colegio, principalmente en la hora de entrada y salida de estudiantes, para que así puedan apoyar a nuestra comunidad escolar en el cruce peatonal, ya que hoy es muy complejo cruzar al no contar con semáforos”, concluyó Pinto Cornejo. 

Diario El Ovallino no logró tener la declaración de la Municipalidad de Ovalle con respecto a este tema, por lo que hasta el cierre de esta edición se desconocían medidas o soluciones que se estén por aplicar en el lugar. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino