Crédito fotografía: 
Cedida
El exgobernador del Limarí aseguró que busca la manera de coordinar esfuerzos para ir tras la optimización del recurso hídrico en la comuna. Explicó que prefiere los cargos ejecutivos en los que puede realizarse como servidor público.

El trabajo operativo le llamó más la atención que el legislativo y de escritorio. Así explicó el exgobernador de Limarí y exdiputado Darío Molina, el giro por optar a la alcaldía de Monte Patria en las próximas elecciones municipales de abril.

Molina, candidato RN al sillón edilicio, señaló que optó por Monte Patria por ser una comuna con un altísimo potencial y a la que le falta mucho trabajo por ejecutar.

“Yo quedé fascinado por mi cargo de gobernador en el sentido de que los cargos ejecutivos son mucho más realizables, me realizo como servidor público en un cargo ejecutivo, y creo que es muy bonito ser alcalde. Y aquí hay comunas de nuestra provincia del Limarí que uno las quiere todas, pero una comuna rural grande como esta, que tiene graves problemas de sequía, creo que lo que requiere es de un esfuerzo y un trabajo y por eso decidí postularme por Monte Patria, porque hay mucho todavía que hacer, tenemos un potencial enorme, con valles preciosos, los valles generosos, y por ellos quiero trabajar”, indicó.

Consultado por el cambio desde Santiago, hasta la provincia del Limarí, y ahora postular a Monte Patria, Molina asegura que se trata del lugar al que enfilaría su próxima gestión.

“Yo fui diputado elegido dos períodos en el año 98, si pretenden usar una cosa tan ridícula como decir que uno es de Santiago, yo nací en Santiago, pero he querido siempre trabajar los cargos públicos que he tenido han sido todos en esta región. Llevo años en esta región y así la gente me reconoce y me quiere. Más vale que uno quiera trabajar en un lugar a que uno haya nacido en un lugar, y hay muchos que han nacido en un lugar y nunca han hecho nada por su pueblo. Yo al revés, elegí trabajar por Monte Patria y el cariño de la gente lo va a demostrar el día de las elecciones”.

Soluciones pendientes

Consultado sobre los principales problemas de la comuna en los cuales colocar la lupa, Molina señala que es el problema de la sequía.

“Hay muchísimos canalistas pequeños al interior de la comuna que están recibiendo el 0,1% de sus acciones de agua, eso significa que no les da ni siquiera para mantener las plantas, por eso hemos estado haciendo esfuerzos para coordinar con las autoridades y los servicios que están preocupados del agro, para que se hagan proyectos con eficiencia hídrica y que logremos conducir y acumular agua, evitando que se infiltre y se evapore el agua. Todo lo que tiene que ver con conducción, eficiencia y acumulación, es lo que nosotros tenemos que hacer para minimizar los efectos de la sequía” aseguró, adelantando que otra de las propuestas, que sería planteada con carácter nacional, sería la desalinización del agua de mar para aprovecharla en cultivos.

Advirtió que tiene en mente dos proyectos sociales que espera poder poner en práctica en la comuna montepatrina, siendo uno la digitalización y alfabetización digital de sus ciudadanos a todos los niveles, y el segundo un gran impulso a la actividad turística como generadora de empleos y fortalecimiento económico para que los jóvenes no tengan que emigrar de la comuna.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X