Crédito fotografía: 
El Ovallino
Compartiendo anécdotas y vivencias luego de más de cinco décadas de haber estudiado en la institución educativa, cerca de 20 exalumnos y un asistente se vieron las caras en el emblemático recinto

 

En un ambiente de camaradería, poniéndose al día con información laboral y familiar, y sobre todo recordando la juventud y los momentos compartidos en su vida secundaria, cerca de veinte egresados del “Liceo de Hombres” Alejandro Álvarez Jofre compartieron una jornada para celebrar los 53 años de su titulación académica.

Los exalumnos se reunieron en la sede de la institución en la que se graduaron en 1970, y de la que fueron la última generación de estudiantes de la especialidad de Humanidades del recinto.

Uno de los organizadores de la jornada, Juan Maturana Valenzuela, quien explicó que “fuimos 63 egresados de los dos cursos que había en esa época, era un Sexto Año Humanista y un Sexto Año Científico. Pero nos conocíamos todos y compartíamos casi las mismas materias. Nuestro primer reencuentro lo hicimos en 1985, en los quince años de la promoción. Se hicieron otros encuentros pero no todos veníamos”, apuntó.

Señaló que los compañeros de clase Héctor Segovia y Héctor Allende Aguilera fueron quienes tradicionalmente se encargaban de organizar los reencuentros y agasajos, pero que lamentablemente ambos fallecieron.

“Así que Gastón Arqueros, que vive en Santiago, me dijo un día que tomáramos la batuta para convocar a los demás, y comenzamos a crear la red para ver a cuántos podíamos convocar, buscando los números de teléfono uno por uno. De los 63 vinimos 18, porque varios han fallecido, y muchos están fuera de Ovalle o incluso fuera del país”

“Desde muy temprano la llegada de cada uno fue bastante emotiva, porque fue el momento de reconocerse, abrazarse, recordar nombres y anécdotas, ver a muchos después de 20 o 30 años, riendo, ha sido muy especial”, indicó Arqueros.

 

Invitado especial

 

En la actividad estuvo como invitado especial el ex inspector Carlos Rodríguez Trujillo, quien actualmente tiene 94 años y mantiene en la memoria la época en la que apoyaba a los jóvenes estudiantes. Los alumnos por su parte le tienen mucha estima por todo lo que aportó en su momento.

“Él era el encargado de la parte de Cruz Roja en el liceo, encargado de los cursos del ‘Plan Variable’ que se llama ahora electivos o extracurriculares, entre los que estaban periodismo, locución, audiciones musicales, torneos, brigadas de tránsito”, recordó Arqueros.

“Rodríguez era el encargado de organizar las actividades culturales y festivales de canto con otros liceos, en los que participaban nuestros compañeros. Siempre fue muy cercano a los estudiantes”, apuntó en tanto Maturana.

En la jornada estuvieron presentes Mario Acosta, Mario Aguilera, José Araya, Gastón Arqueros, Carlos Barraza, Carlos Bustamante, Ramón Elorza, Jorge Galleguillos, Jorge González, Juan Maturana, Carlos Pérez, Leopoldo Pizarro, Wilson Sapiain, Roberto Tello, Mario Veliz, y Carlos Veliz, además del inspector Carlos Rodríguez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino