Crédito fotografía: 
Cedida
Las y los estudiantes contarán con salas de clases con tecnología de primer nivel e infraestructura térmica que contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de hacer más eficiente el uso de la energía en el establecimiento, junto con mejorar las condiciones de habitabilidad y confort para las y los estudiantes se implementó el proyecto “Conservación Escuela Bélgica de Punitaqui”, el cual está enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) del Ministerio de Educación.

Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de las salas de clases intervenidas, mediante un sistema pasivo de energía. Además, disminuirá los consumos de energía eléctrica, evitando el uso de sistemas de climatización. También, se mejorarán las condiciones de iluminación artificial y finalmente, se generará la renovación de la estética de las fachadas.

En este sentido, el Alcalde de la Comuna de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño visitó la Escuela Bélgica para conocer los avances de las obras que contemplan la conservación de la fachada y la reposición e incorporación de aislación térmica recambio de puertas e intervenciones principales.

En relación al proyecto, el jefe comunal punitaquino señaló que “vinimos a conocer el estado de avance de las obras que se están ejecutando en la Escuela Bélgica, las cuales permitirán que el establecimiento cuente con aislación térmica en los muros, pisos y techumbres. Lo que es muy positivo para que las y los estudiantes cuentan con espacio de mejores condiciones de habitabilidad y a la vez sea amigable con el medio ambiente”.

Este proyecto contempla una inversión de un total de $284.682.123 y busca desarrollar la intervención integral de la infraestructura en las salas de clases para lograr mayor eficiencia energética, a través del mejoramiento de las fachadas.

 

CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA TECHADA

 

Por otro lado, gracias a la gestión del municipio se instalaron nueve techados en diferentes escuelas rurales, uno de ellos, se construyó en la Escuela Bélgica, cuya obra fue recepcionada a inicios del 2024. 

Lo anterior contribuirá a la realización de las clases de educación física y a las actividades recreativas del establecimiento.

 

INICIO AÑO ESCOLAR 2024

 

En relación a la fecha de ingreso de las y los estudiantes al establecimiento, se enviará un comunicado oficial para informar a la comunidad educativa.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino