Crédito fotografía: 
El Ovallino
A través de estas instancias niñas, niños y adolescentes refuerzan sus conocimientos sobre cómo actuar frente a diversos tipos de emergencia y a identificar las señaléticas distribuidas en diversos espacios de su escuela.

Diversas actividades ha llevado a cabo la Escuela Bernardo O´Higgins de la Chimba en el marco de la “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia”, establecida por el Ministerio de Educación todos los años para la última semana de mayo, la que tiene por objetivo fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los estudiantes, así como también el autocuidado y la seguridad vial, promoviendo la prevención de riesgos a nivel escolar.

El lunes, los estudiantes fueron parte de una charla sobre bullying dictada por Carabineros y una charla sobre primeros auxilios, a cargo del psicólogo del Cecosf Los Copihues, entregándoles herramientas a los estudiantes para identificar y apoyar a quienes presentan una crisis emocional. También se han instalado paneles informativos, con dibujos y afiches confeccionados por los propios alumnos, los que buscan generar conciencia entre los integrantes de la comunidad escolar.

La jornada del martes se desarrolló la charla “Nuestras capacidades reducen riesgos”, dictada por el prevencionista de riesgos del Departamento de Educación Municipal, Sergio Vergara, dirigida a estudiantes de quinto y sexto básico, a través de la cual se aclaran distintos conceptos; se les enseña cómo actuar frente a diversos tipos de emergencia y a identificar las señaléticas distribuidas en diversos espacios de su escuela.

“Lo que buscamos con esta charla es que ellos manejen diversos medios de respuesta ante la aparición de una emergencia como un sismo, una fuga de gas o un amago de incendio. Además, que ellos conozcan e identifiquen las señaléticas al interior del establecimiento educacional, como lo son las vías de evaluación, salidas de emergencia y zona de seguridad, entre otras”, explicó el prevencionista Sergio Vergara.

Asimismo, explicó que es clave que los estudiantes sepan cómo actuar ante una emergencia, tomando buenas decisiones y propiciando una evacuación segura. “Por último, trabajamos algunos conceptos sanitarios y elementos de la convivencia escolar, resaltando la importancia de propiciar un ambiente estudiantil sano y libres de vulnerabilidades”.

El director Escuela Bernardo O´Higgins de La Chimba, Hendrick Rivera, agradeció a las instituciones participantes y el respeto de los estudiantes con las jornadas y expositores, “lo que les ha permitido adquirir y reforzar diversos conocimientos que les ayudarán a enfrentar los riesgos a los que cotidianamente se ven expuestos como personas y como miembros de una comunidad educativa”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino