• Entretenidas actividades vivieron los alumnos durante dos semanas.
  • Los candidatos de las dos alianzas en competencia.
Crédito fotografía: 
Cedida
El 4 de octubre de 1964 nace en la Población Limarí este tradicional colegio ovallino, el cual lleva su nombre en honor a un destacado docente de la zona.

Por Martha Hecherdorsf / Ovalle

 

Durante dos semanas la Escuela Manuel Espinosa López realizó la celebración del aniversario de su establecimiento, entre los días 25 de septiembre y este viernes 5 de octubre, organizando diversas actividades recreativas y sociales.

Las actividades comenzaron con las elecciones de los candidatos de alianza junto con un lema que los representará: Alianza A “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” y la alianza B con la frase “La educación alimenta la confianza, la confianza alimenta la esperanza, la esperanza alimenta la paz”.

La presidenta del Centro General de Padres, Yaritza Bahamondez Pastén, nos comenta que “estamos todos felices participando, desde los más pequeños que contagian con su entusiasmo, hasta los de octavo año. Aprovecho a agradecer el aporte con hermosas vestimentas y alegría de las dos alianzas”.

En la primera semana las actividades incluyeron bachillerato, creación de obras literarias, competencias matemáticas, Bingo, competencias deportivas, comparsas y cuadros alegóricos, exposiciones artísticas, entre otros. 

Esta segunda semana de celebración, las actividades comenzaron con peinados locos, concurso de trajes reciclados y pruebas sorpresas. Mientras que el miércoles se realizó la esperada gran velada de Aniversario con la presentación de números artísticos preparados por todos los cursos paralelos. Por último este día viernes se realizará un acto conmemorativo en la escuela, con la presencia de autoridades e invitados especiales de la comunidad.

La directora Nora Araya Acosta indicó que, “hemos podido demostrar que trabajar los contenidos educativos de forma lúdica, con material interactivo y con problemas de la vida misma, estimula el razonamiento”.

Por último el Inspector General, don Carlos Herrera Castillo comenta que, “al cumplir 59 años de vida, la escuela en lugar de ponerse más vieja, va rejuveneciendo, y esto no es un capricho, las nuevas generaciones de estudiantes, solicitan nuevas formas de aprender y recibir los contenidos. Es deber nuestro avanzar junto a ellos y actualizarnos permanentemente. Las actividades se han realizado con mucho entusiasmo desde el principio y con mucho respeto entre todos los integrantes de la comunidad”.

De esta manera, se cierran las celebraciones por el aniversario 59 de la Escuela Manuel Espinosa López, con el compromiso de seguir educando a nuevas generaciones de ovallinos y ovallinas. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino