Crédito fotografía: 
Cedida
Los jóvenes recibieron calculadoras científicas y guitarras acústicas, recursos que fueron adquiridos a través de la subvención Pro-Retención y que buscan fortalecer el desarrollo y formación integral de los estudiantes.

Una nueva entrega de materiales vivieron los estudiantes del Centro Integral de Jóvenes y Adultos, CEIA Limarí, esta vez de guitarras acústicas y calculadoras científicas, importantes herramientas pedagógicas a través de las cuales se busca seguir dotando a alumnas y alumnos de herramientas para su desarrollo y formación integral.

Esta iniciativa se concretó a través de la subvención Pro-Retención, que tiene como objetivo principal promover la permanencia y finalización exitosa del proceso educativo de los estudiantes y benefició a estudiantes que pertenecen al CEIA central y escuelas satélites, alcanzando una inversión de supera los 10 millones de pesos.

La directora del establecimiento, Karin Flores, destacó que la formación integral de los estudiantes es un aspecto muy relevante y que se relaciona directamente con el proyecto educativo de la institución. “Dentro de nuestro currículo se presenta la asignatura de educación artística, que permite explorar de manera muy amplia el arte. En este sentido, la adquisición de guitarras permite fortalecer el desarrollo de habilidades que implica aprender a tocar un instrumento”, comenta. Señala además, que el establecimiento cuenta con una academia de folclore, lo que les permitirá fortalecer esa área”.

Natalia Vergara, estudiante que cursa tercero y cuarto medio, dio las gracias por los insumos que recibió, indicando que “son de gran ayuda para nuestra preparación actual y pensando en los proyectos futuros que tengo, como son entrar a la Policía de Investigaciones”.

Por su parte, Ana Castro, indicó que “como apoderada del establecimiento estoy muy contenta de todo el apoyo y los materiales que ha recibido mi hija, ya sea en el ámbito educacional, así como también apoyo de profesionales de distintas áreas. Ella se ha sentido muy bien aquí, lo que me da mucha tranquilidad”.

Finalmente, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento, Tatiana Opazo, agregó que “estamos siempre buscando entregar nuevas herramientas de apoyo para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Las calculadoras buscan entregar más herramientas a aquellos alumnos que tienen proyección de continuidad de sus estudios superiores, entendiendo que su uso les va a permitir mejorar la comprensión de los procesos matemáticos”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino