Crédito fotografía: 
Cedida
“Explora tu futuro” es el nombre de la feria vocacional a través de la cual los jóvenes muestran de forma práctica la labor desarrollada en cada una de las siete especialidades que imparte el Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle y las herramientas e implementación de cada una de ellas.

Socializar y entregar información actualizada sobre las siete especialidades que imparte el establecimiento, es el objetivo de la feria vocacional “Explora tu futuro”, organizada por el Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle, la que se llevó a cabo esta mañana en el gimnasio techado del establecimiento. En la oportunidad, estudiantes de tercero y cuarto medio, junto a sus profesores, dieron a conocer los módulos del plan de estudio, perfil de egreso, campo laboral y las herramientas e implementación de cada una de las especialidades.

 

Montaje Industrial, Construcciones Metálicas, Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Dibujo Técnico y Mecánica Automotriz son las siete especialidades que imparte el liceo, las que tuvieron un espacio de difusión, en el que los protagonistas fueron los propios estudiantes, quienes además mostraron parte de los equipos, simuladores y herramientas que se utilizan en cada una de estas áreas, pudiendo experimentar con ellas y conocer de cerca las funciones y usos de cada una de ellas.

 

Alexandra Cortés, estudiante de segundo medio, participó del recorrido por las especialidades, resaltando que “nos ayuda a elegir de mejor forma. En mi caso estoy entre dos opciones y hoy pude tener una perspectiva mayor de cada una. Además, pude escuchar la experiencia de mis propios compañeros, lo que me permitió resolver dudas”.

 

Juan Pablo Rojas, alumno de cuarto medio de Mecánica Industrial, fue uno de los responsables de difundir su especialidad, trabajando in situ en la reparación y mejoramiento de estructuras. “Junto a ello, pude comentarle a mis compañeros el uso de las distintas maquinarias con las que contamos en los talleres del liceo y que ellos conocerán en los distintos módulos cuando elijan su especialidad”. 

 

Por su parte, el director del establecimiento, Mario Jorquera, destacó que gracias a esta actividad, “los jóvenes puedan tomar una decisión lo más informada posible, considerando diversos elementos. Una de las ventajas de esta feria vocacional es que cada especialidad es visible para nuestros estudiantes, permitiéndoles ejecutar algún paso práctico con el uso de herramientas, máquinas e incluso simuladores, logrando tener una mirada global basada en la experiencia vivida”.

 

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, indicó que "el Liceo Politécnico tiene una vasta trayectoria en diferentes áreas como la electrónica y la mecánica automotriz, entre otras especialidades, y creemos que esta feria además de un espacio informativo para sus estudiantes, permite fortalecer los vínculos de los diversos integrantes de la comunidad educativa. Los felicito y espero sigan trabajando en esta línea”.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino