Crédito fotografía: 
Cedida
En audiencias con la primera autoridad comunal, pudieron plantear las situaciones que preocupan a los funcionarios.

Reuniones con dirigentes de los gremios de la Salud y de Profesores sostuvo en la mañana del pasado jueves el alcalde Jonathan Acuña Rojas, en el marco de las audiencias que el jefe comunal habitualmente tiene con las fuerzas vivas de la comunidad.

En la primera de ellas la autoridad edilicia conversó con la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Ingrid Liberona, por alrededor de 40 minutos. “La reunión versó sobre la búsqueda de una estrategia para los funcionarios de Cerrillos de Tamaya con el tema de la movilización ya qué el pasaje está más costoso y obviamente perjudica el bolsillo en nuestros funcionarios. Vimos también la posibilidad de mejorar las condiciones de los comedores en diarios en algunos centros de atención de salud como el Jorge Jordán y Marcos Macuada, además de temas administrativos para mejorar el rendimiento y la gestión del departamento de salud”, detalló la dirigenta.

Tras ello, el alcalde Acuña se reunió con dos representantes del Comunal Ovalle del Colegio de Profesores encabezados por su presidenta Natalia Reyes quien manifestó que “nos presentamos como directiva ante la nueva autoridad y tocamos algunos temas que veníamos tratando con el municipio, como saber cuántos colegas están colegiados, que es una cosa importante para nosotros, para saber con cuántas personas contamos en nuestro gremio”.

Añadió que “también analizamos el tema de la titularidad y, como es un tema que es ley, a veces hay muchos trámites y mucho papeleo. También analizaron “lo relativo con los sumarios, que nos preocupa bastante, porque hay varios procesos que no sabemos en qué van y que mejoren y funcionen de la mejor manera posible las relaciones entre el Municipio, el DEM y el Colegio de Profesores”, argumentó.

Con respecto a la salud, el alcalde Jonathan Acuña señaló que “hoy día queremos prestar un servicio a la comunidad que sea de calidad, atendiendo todos los servicios de Urgencias de forma mucho más efectiva y rápida”.

En el caso específico de Educación, la autoridad comunal manifestó que “nos reunimos con el Colegio de Profesores, viendo particularmente las necesidades respecto de las personas que se van a acoger al retiro, de la actualización de sus datos y de cómo, como municipio, podemos entregar condiciones más favorables para su actual desempeño”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...