Crédito fotografía: 
Cedida
El actual Gobierno regional logró destrabar un proyecto que estuvo dormido por casi una década, aportando más de 10 mil millones de pesos para la construcción del recinto educativo

Luego de nueve años de espera recientemente comenzó a materializarse la Escuela Fronteriza de Tulahuén en Monte Patria. La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, contempla la construcción de más de 3.400 metros cuadrados y cuenta con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Esta obra es un compromiso del gobierno regional que ahora se está cumpliendo, contemplando la construcción de áreas formativas y administrativas.

La escuela tendrá un área docente de 751 metros cuadrados donde se contemplan aulas, talleres, multitaller, biblioteca, sala de computación y laboratorio. También tendrá un área de servicios con baños, duchas y bodegas.

Mientras que el área de prebásica será de 103 metros cuadrados y contará con salas, bodega y box dental. Asimismo, el recinto tendrá con un área comedor de 239,53 m2. La escuela también considera un área vivienda para el profesor y director del establecimiento.

En tanto el patio estará cubierto y tendrá multicancha. La Iniciativa además contempla inversiones en equipamiento, equipos, gastos administrativos, consultorías para apoyo de las tareas de inspección y una obra de arte.

Actualmente se inició la construcción de un centro de educación complementario de emergencia para el alumnado. Luego, se iniciarán las obras de la nueva Escuela.

La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, destacó la iniciativa que fue una de sus promesas para la comunidad, “Esta escuela es uno de los compromisos que realicé en mi campaña, así como otras obras y programas que hoy están en ejecución, puedo decir con orgullo que estamos cumpliendo a la comunidad hoy, con el comienzo ya de la ejecución de este anhelado proyecto que será de vital importancia para los estudiantes y comunidad en general de este sector”

Iris Bórquez es vecina del sector de Pejerreyes de Tulahuén, ella destacó y valoró esta iniciativa, “es primordial para la localidad de los sectores rurales. Esperamos esto por tanto tiempo que se agradece esta gestión porque hacía mucha falta, y esperamos que el internado también se retome prontamente. Feliz con la construcción de la escuela”.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 720 días.

El establecimiento educacional impartirá clases a alumnos de PreKinder, Kinder y de 1° a 8 ° básico y tendrá una matrícula total de 188 alumnos.

Este proyecto fue priorizado por el CORE EL 2014, pero sufrió una serie de inconvenientes en su proceso de tramitación. El proyecto fue reevaluado y en septiembre del 2021 se aprobó un suplemento de más de 47 millones de pesos por parte del Gobierno Regional para su concreción.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino