Crédito fotografía: 
Cedida
Este lunes, el establecimiento realizó un acto conmemorativo en el Teatro Municipal de Ovalle, en el que premiaron y reconocieron la labor de diversos integrantes de su comunidad educativa.

Bajo la misión de educar, orientar y guiar integralmente a los estudiantes, través de un liderazgo asociado al éxito académico en un ambiente de alta exigencia e innovación, el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle celebró este lunes 138 años de trayectoria educativa, ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Ovalle y que contó con la presencia de autoridades comunales y de representantes de toda la comunidad educativa.

La jornada incluyó presentaciones artísticas de docentes, asistentes de la educación y estudiantes, además de la premiación a los mejores promedios de cada curso y la distinción a funcionarios en ejercicio, así como también a quienes se acogieron recientemente a retiro voluntario.

 

RESULTADOS DESTACADOS

 

La conmemoración del aniversario se da a pocas semanas de conocerse los resultados Simce, medición en la que el liceo obtuvo excelentes resultados, los que fueron destacados hoy por el director del establecimiento, José Araya Vergara. “Desde hace años, nos hemos esforzado por brindar una educación de excelencia, basada en valores y principios que fomenten el desarrollo de nuestros estudiantes tanto en el ámbito académico como en el personal. Si bien existía preocupación por los resultados Simce, a raíz de situaciones ocurridas que podrían haber impactado en los resultados, como por ejemplo la pandemia, y la falta de clases presenciales. Sin embargo, y pese a que nuestros resultados bajaron, logramos que nuestros estudiantes se destacaran a nivel comunal”, explica el director.

Otro aspecto que fue resaltado en este aniversario son los logros deportivos de las y los estudiantes, quienes esta semana disputarán la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría futsal damas y balonmano varones, entre otras participaciones alcanzadas por los jóvenes en este ámbito.

Sonya Yáñez Vega, presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, destacó que como directiva han venido trabajando por “mantener vivos los sellos que identifican a nuestro establecimiento, ya que creemos que eso no se puede perder”. La joven resaltó que “recibimos una muy buena educación y solo nos resta alcanzar una mayor participación de todos los estudiantes para que nuestro trabajo sea representativo del sentir de todas y todos”.

A esto se suma la implementación con la que cuenta el liceo, donde destaca el material tecnológico adquirido y que fue clave en el contexto de pandemia, junto con la adquisición de big tablets, pantallas tecnológicas que han posibilitado un trabajo pedagógico moderno e interactivo.

 

AUTORIDADES

 

Las dos autoridades comunales presentes, el alcalde Jonathan Acuña y la concejala Fanny Vega, son ex estudiantes del establecimiento y se mostraron muy satisfechos de participar en la ceremonia. 

“Yo me siento muy honrada por haber participado el día de hoy acá en este aniversario 138 de mi amado Liceo Alejandro Álvarez, un establecimiento que entrega valores, que siempre está con los estudiantes, con sus docentes y así lo ha demostrado a lo largo de su historia. Hoy en día hay participación de mujeres en el establecimiento y eso hoy día nos insta a seguir creciendo, a seguir trabajando en unidad”, manifestó Fanny Vega.

Por su parte, el alcalde Jonathan Acuña Rojas, señaló que “efectivamente, formé parte de los estudiantes y creo que hoy día las proyecciones de este Liceo y de todos nuestros establecimientos educacionales municipales es gigantesca”.

El jefe comunal agregó que “fuimos testigos de la premiación de todos los estudiantes de cada curso, de cada nivel y de los resultados que cada uno obtuvo y son auspiciosos para lo que cada uno de ellos pueda obtener en el futuro. Eso nos insta a trabajar por los establecimientos, a trabajar por la Educación Pública y a mejorar las condiciones cada vez más, en materia de infraestructura, de formación académica, pues no tenemos nada que envidiarle a los establecimientos subvencionados y particulares”, manifestó. 

Añadió finalmente que “vamos a seguir trabajando por mejorar cada día, los resultados que podamos obtener. El desafío para nosotros como autoridades y en especial para mí como alcalde, es hacer que los vecinos de Ovalle apuesten por una educación pública de calidad”.

 

HISTORIA

 

El Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, anteriormente conocido como el Liceo de Hombres A-9 de Ovalle, tiene una larga historia que se remonta a su fundación en 1885. Este centro educativo ha sido un pilar importante en la Provincia del Limarí, brindando educación a los jóvenes desde séptimo básico. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino