Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco de la semana de la educación parvularia, el municipio local destacó a educadoras y asistentes por su vocación y años de servicio, valorando la importancia de la educación temprana en el desarrollo de las niñas y niños.

El Departamento de Educación Municipal de Ovalle conmemoró el Día de la Educación Parvularia, ocasión en la que se distinguió a educadoras y asistentes de párvulos por su importante labor y trayectoria laboral en los jardines infantiles y en los niveles pre-escolares de establecimientos educacionales que administra el municipio.

De todas las etapas del desarrollo del ser humano, la infancia constituye la etapa más importante. El correcto desarrollo de un niño tiene un impacto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirá. Por ello es muy importante reconocer la importante labor que cumplen las funcionarias que día a día se desempeñan en las unidades educativas a cargo del Departamento de Educación.

Entre las funcionarias destacadas se encuentra Berta Peña, asistente de párvulos de la Escuela Manuel Espinosa López, y presidenta del gremio que agrupa a quienes se desempeñan en esta labor en la comuna. “Es muy importante recibir estos reconocimientos más cuando la entrega hacia la labor que uno realiza ha sido total. En mi caso llevo 36 años trabajando con párvulos, me he encontrado con ex alumnas quienes hoy son apoderadas y me toca atender a sus hijos”.

Krasna Chacana, educadora de párvulos y directora del jardín infantil Campanita de Peter Pan, cumplió quince años de trayectoria profesional, los que define como “un proceso muy lindo, basado en la vocación. Los niños te llenan de alegría, están siempre atentos y preocupados. Son lazos de amor que enriquecen la labor que cada una de nosotras realiza en las distintas unidades educativas”.

Yolanda Cortés, es asistente de párvulos del Colegio Fray Jorge con 33 años de trayectoria. Muy emocionada reconoce que “fue una jornada hermosa, en la que recordamos tantos momentos vividos a lo largo de todo este tiempo, y donde lo más importante es la enseñanza que los propios niños nos dejan a cada uno de nosotros”.

Finalmente, el jefe DEM, Nelson Olivares, destacó que la educación pre-escolar “es donde fundan los cimientos de su desarrollo, y un espacio donde ellos inician su proceso de socialización y conocimientos. Como departamento hemos velado porque los jardines infantiles cuenten con todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo esta importante tarea, porque sabemos la importancia de que los niños reciban este tipo de educación y sean atendidos también desde la parte emocional. Por eso para nosotros es tan importante realzar su labor y reconocer esta abnegada labor”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...