• Detrás del mismo concejal Carlos Ramos, armada con un cartel y en plena sesión del concejo municipal, Daniela Huerta protestó en contra de la autoridad por supuestas ofensas e injurias que éste vendría realizando contra ella.
Crédito fotografía: 
ROBERTO RIVAS
Daniela Huerta, hija de Ernesto Huerta, ex jefe de campaña del alcalde Claudio Rentería, acusa que el concejal ha incurrido en ataques e injurias en contra de su persona, acusándola de cometer irregularidades al vender los servicios de su empresa de juegos inflables al municipio. Por su parte, Ramos negó tajantemente tales ofensas y asegura que afrontará cualquier acción judicial en su contra.

Un incómodo momento vivió el concejal Carlos Ramos durante la sesión del último concejo municipal realizado este martes.

Y es que la autoridad debió enfrentar una “funa” en su contra, a raíz de supuestas injurias y calumnias que éste habría realizado, vía redes sociales, a la empresaria Daniela Huerta y su familia, hija de Ernesto Huerta, quien fuera jefe de campaña del actual alcalde Claudio Rentería y hombre perteneciente a su círculo de confianza.

Al ingresar a la sesión, la empresaria llevaba un cartel con una frase impresa que rezaba: “Concejal Ramos: Hasta cuando me injuria y denigra como mujer” acompañado por el hashtag #NiUnaMenos. Tras permanecer un periodo de tiempo al interior del concejo, finalmente, Daniela Huerta abandonó la sala, tras lo cual, el aludido concejal se refirió al hecho durante la intervención de Puntos Varios, declaración que subió a sus redes sociales.

Mientras tanto, en las afueras del salón municipal, Daniela Huerta daba explicaciones sobre el motivo que la llevó a hacer esta protesta, señalando que, desde hace al menos 2 años, el concejal Ramos vendría hostigándola a ella y a su familia por las redes sociales y otros medios, debido a presuntas irregularidades que estaría cometiendo al vender los servicios de su empresa de juegos inflables al municipio de Ovalle, a través de terceras personas.

Dichas acusaciones la sustentaría el concejal, explica la mujer, por el hecho de contar con familiares trabajando en la municipalidad, aludiendo a un posible conflicto de interés.

“Por ejemplo, él me acusa que hago licitaciones a nombre de terceras personas, lo cual es totalmente falso y lo invito a que el mismo lo demuestre” sostiene.

La empresaria sostiene que en principio “eso no es un delito, pero desgraciadamente, tengo familiares que trabajan en la municipalidad, y que por eso, él acusa que pertenecería a una supuesta red de corrupción”. Daniela Huerta afirma que “personalmente, pedí que la Contraloría revisara nuestra empresa, no encontrando nada. Invito al concejal a hacer todas las preguntas que quiera, pero no le voy a permitir que me siga denostando de esa manera”.

¿CUÁLES INJURIAS?

Desde la vereda de al lado, el concejal Carlos Ramos desestimó tales acusaciones de injurias y hostigamientos en contra de Daniela Huerta, señalando que el probable origen de esta particular protesta se explica por dos motivos: la molestia que le hicieron llegar un grupo de emprendedores locales que iban a instalar sus negocios en Los Peñones durante Fiestas Patrias, pero que finalmente quedaron fuera del recinto por un eventual favoritismo en beneficio de la empresa de Daniela Huerta.

“Yo tengo cartas de estas personas y tengo el testimonio de uno de ellos. Se sintieron menoscabados porque quedaron fuera, siendo que el lugar era para nuestros emprendedores. Por eso les parecía muy extraño que esta persona se quedara adentro” sostiene Ramos. 

El otro motivo señala, se generó a raíz de un cruce de palabras vía redes sociales, con el padre de Daniela, Ernesto Huerta, a raíz de una crítica que este último habría hecho contra el concejal por votar en contra de la creación de la futura Corporación Municipal de Deportes, votación que se llevó a cabo hace unos días.

“El señor Huerta hizo una crítica en Facebook en donde nos emplazó como concejales porque nos habíamos opuesto a la creación de la Corporación de Deportes, lo cual me pareció muy poco transparente de su parte, porque no esgrimió los motivos por el cual nosotros nos opusimos a ello. Además dijo que no estábamos apoyando el deporte y que le estábamos poniendo trabas al alcalde Rentería”.

Ramos agrega que en ese momento, se dio un cruce de palabras, “en el cual yo le enrostraba que él tenía dos hijos en el municipalidad, que su yerno y su hija ganaban habitualmente licitaciones de juegos inflables, y que por lo tanto no era un interlocutor válido como para dar una opinión acerca de eso. Entonces ella seguramente se sintió tocada, pero en ningún momento la nombro a ella, pero me imagino que tácitamente, ella se sintió aludida. Y me imagino que por esa razón está protestando” señala.

Para Daniela Huerta sin embargo, el origen de este enfrentamiento se relaciona con la figura de su padre. “Mi padre, Ernesto Huerta, fue ex cuñado del alcalde, y son muy amigos, y mi papá lo acompañó durante las tres veces que postuló a la alcaldía. Fue su jefe de campaña, y de ahí viene toda la mala onda” asegura.

Al respecto sostiene que su trabajo es ser comerciante, y que por lo mismo disfruta del mismo derecho al trabajo que el resto. “Me molestan porque fui a trabajar a Punitaqui, me molestan porque fui a trabajar para acá o para allá…Yo soy la dueña de trabajar donde yo quiera” insistió, asegurando que Carlos Ramos “se cree justiciero”.

“Él piensa que va a encontrar delitos y con eso, va a ganar votos, pero los votos no se ganan así, injuriando a otros, e incitando el odio y a la violencia en las redes sociales hacia mi familia” aseguró.

QUERELLA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

No obstante, el concejal Ramos insistió que “en ningún momento he injuriado ni hablado en contra de las mujeres. Ella está buscando apoyo en algo que no tiene ni pies ni cabeza (…) A mí en todo caso, no se me va a dejar de mover ningún músculo para defender a la gente, la cual necesita nuestra ayuda como concejal. Creo que esta señorita optó por un mal camino o estuvo mal aconsejada, llegando con un letrero que además, estaba bastante bien hecho. Me imagino que lo hicieron allá en calle Maestranza” deslizó.

Entre tanto, Daniela Huerta aseguró que la querella en contra de Ramos va sí o sí. “Primero soy mujer, segundo, soy madre, y tercero, él metió a mis hijos, y eso no lo voy a permitir” indicó, agregando que “ya estamos en el proceso de presentar la querella (…) la cual va sí o sí. Yo no voy a dar vuelta atrás en esto”.

Por su parte, Carlos Ramos aseguró no temerle ni intimidarse ante las probables acciones judiciales en su contra, aunque advirtió que, en caso de que Daniela Huerta no lograra demostrar las acusaciones que ella ha lanzado sobre su persona “que tenga súper claro que yo la puedo contrademandar y ahí va a tener que darme disculpas públicas”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino