{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

¿Qué ocurrió con los “Cruces Tokio” a implementarse en la comuna?

Después que durante septiembre se informara que esta innovadora modalidad de cruces peatonales se instalaría en Ovalle, han pasado dos meses y aún no se implementan. Desde la Subdere, a cargo del financiamiento, señalan que una de las licitaciones se encuentra desierta y otras dos están próximas a firmar contrato con la empresa a cargo de las obras.
Leer más

"En cualquier momento los brotes se pueden salir de control”

El Colegio Médico sostiene que tanto las autoridades sanitarias como la población ovallina no deben descuidarse ante los actuales contagios que presenta la comuna, con 43 casos activos. Sostienen que en caso que esta situación ocurra, el sistema de salud no podrá dar abasto a la demanda, por lo que el llamado es a seguir cuidándose.
Leer más

Accidentes de tránsito y carreras clandestinas agobian a vecinos de Huamalata

La comunidad debe convivir con constantes malas maniobras de conductores por conducir a alta velocidad por la calle principal del sector. Además, durante las noches deben lidiar con las molestias que generan las carreras clandestinas, a pesar de la existencia del toque de queda. Esperan que vialidad y municipio realicen mejoras en el sector para evitar desgracias.
Leer más

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

A una semana que la comuna avanzara a Fase 3, los distintos productores, emprendedores, sector gastronómico y comerciantes han venido implementando una serie de medidas preventivas para comenzar a atender, acciones que se han trabajado en conjunto con el municipio local, quienes han realizado capacitaciones virtuales y reuniones que buscan orientar este proceso y entregar apoyo efectivo a uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Leer más

Ovalle dejará todo tipo de confinamiento después de 60 días

A partir de este lunes, la capital de la provincia de Limarí avanzará a Fase 3 o Preparación en el Plan Paso a Paso del Gobierno. Medida responde a la baja en contagios nuevos diarios y casos activos que ha experimentado la comuna. Medida es catalogada como “apresurada” por el Colegio Médico regional.
Leer más

Alertan sobre posibles evasiones a controles policiales para acceder a Ovalle

Tanto en el acceso sur por Punitaqui, nororiente por Río Hurtado y oriente por Monte Patria, existen pasos sin bloqueos ni fiscalización, por los cuales automovilistas prefieren para evitar ser controlados. Autoridad dice que se levantaron algunos bloqueos después de Fiestas Patrias, mientras que han sorprendido a dueños de predios liberar sus terrenos para dar paso a quienes insisten en esquivar los puntos vigilantes.
Leer más

 

 

 

 

 

 

X