Crédito fotografía: 
El Ovallino
Ovalle registró durante los últimos siete días 24 casos positivos por la enfermedad, una reducción del 50% respecto a la semana pasada. Incluso los casos activos hasta este sábado contabilizaron 34, igualando los registros de los últimos meses del año pasado.

La carga viral en la región de Coquimbo, al igual que en otras regiones del país va en descenso. Así lo han demostrado las cifras en los últimos días y los consiguientes desconfinamientos que han sufrido las comunas de la región, dejando atrás las cuarentenas.

En el caso de la provincia de Limarí el descenso en los contagios es significativo, al orden de igualar los registros que se experimentaron durante noviembre del año pasado. Solo en los últimos siete días se contabilizaron 24 contagios positivos por Coronavirus y los casos activos hasta este sábado eran 34, lo que se evidencia una retirada por el momento del virus.

Es más, en comparación a la semana pasada, los contagios en la comuna descendieron en torno al 50%, lo que perfectamente podría existir la posibilidad de que el ministerio de Salud anuncie cambios en el Plan Paso a Paso para Ovalle en los próximos días.

La capital de la provincia de Limarí goza de “buena salud” epidemiológica. Sin embargo, no es un momento para descuidarse y relajar las medidas de autocuidado. A pesar que existan libertades, sobre todo para aquellos que poseen su esquema completo de vacunación y el Pase de Movilidad, el llamado es a la responsabilidad de la población, evitando las reuniones sociales que superen el aforo permitido y, en lo posible, mantener el uso de la mascarilla.

“Si bien, existirán mayores libertades, debemos tener también una mayor responsabilidad con el autocuidado y el uso de las medidas sanitarias preventivas. Se debe continuar usando mascarilla en todo momento y lugar, debemos mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y el frecuente lavado de manos. Depende de todos que evitemos la propagación del virus y un aumento de contagios a nivel regional”, sostuvo el seremi de Salud Alejandro García.

META CUMPLIDA

Durante esta semana la comuna de Ovalle superó el 80% de su población objetivo que haya recibido sus dos vacunas, por lo que 74.348 personas están en condiciones de portar su Pase de Movilidad, lo que les permitirá asistir a restoranes, gimnasios, bares, estadios y otros lugares en los que es necesario contar con sus vacunas para acceder a ellos. Pese a esto, aún quedan cerca de 18 mil personas mayores de 18 años que no han recibido sus dos dosis, lo que podría ser perjudicial para ellos a la hora de contagiarse.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...