• Los establecimientos distinguidos recibieron las felicitaciones por alcanzar la excelencia académica en el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).
La iniciativa de la casa consistorial local buscó poner en valor el esfuerzo y compromiso de 23 unidades educativas que obtuvieron altas calificaciones en dos sistemas de evaluación nacional.

En marco de la primera jornada de directores de establecimientos municipales de la comuna de Ovalle, instancia donde fueron entregados los lineamientos técnicos, administrativos y financieros para el periodo escolar 2018, el municipio premió la labor de veinte entidades educativas, quienes obtuvieron rendimientos destacados en dos instrumentos de evaluación.

Los establecimientos distinguidos recibieron las felicitaciones por alcanzar la excelencia académica en el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), proceso que se realiza cada dos años y del que participan la totalidad de colegios, escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados de Chile. Además se reconoció a tres escuelas por haber obtenido un nivel Alto en la categoría de desempeño, de acuerdo a la evaluación de la Agencia de Calidad de la Educación, reflejando el compromiso de cada comunidad educativa con sus estudiantes.

Claudio Rentería, alcalde de la Municipalidad de Ovalle, felicitó a los establecimientos premiados, enfatizando en que siempre “es importante reconocer el compromiso y la labor de los equipos de cada establecimiento, y reiterar que como sostenedor del sistema educativo municipal, siempre velaré por el correcto uso de los fondos, ya que a través de ellos podemos adquirir las herramientas y habilidades para que nuestros estudiantes logren aprendizajes efectivos y de calidad”.

Uno de los casos más destacados en la comuna es la Escuela Arturo Alessandri Palma, quien ha obtenido la excelencia académica durante 18 años consecutivos. Al respecto, la directora de la entidad, Pamela García Galleguillos, realizó un llamado a recuperar la confianza en la educación municipal, señalando “falta que la comunidad crea en nosotros. Actualmente contamos con todo lo necesario para entregar una buena educación, lo que agradecemos al alcalde Claudio Rentería por su permanente apoyo a la gestión educativa en la comuna. Ahora es responsabilidad de las escuelas hacer un establecimiento de calidad y equidad”. 

Otro caso a destacar es la escuela de Unión Campesina, quienes obtuvieron ambas distinciones. Una tarea que -asegura- se logra trabajando en equipo, siempre bajo una política de buen trato, que también son los lineamientos que se nos han dado desde el Departamento de Educación. Esta distinción la llevamos a nuestra escuela con mucho orgullo, fruto del esfuerzo de toda una comunidad”.

Los establecimientos premiados por obtener un nivel Alto en la Categoría de desempeño, de acuerdo a la evaluación de la Agencia de Calidad de la Educación fueron: Escuela Unión Campesina, Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré y Escuela Padre Damián Heredia.

En tanto, los establecimientos beneficiados con la excelencia académica para el periodo 2018- 2019 fueron: Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, Escuela HeleneLang, Escuela Arturo Alessandri Palma, Escuela Arturo Villalón Sieulanne, Escuela Bernardo O´Higgins Riquelme, Escuela Heberto Velásquez Velásquez, Escuela El Crisol, Escuela Padre Damián Heredia, Escuela Cerro Tamaya, Escuela Cordillera, Escuela Gaspar Cabrales, Escuela Caleta El Toro, Escuela Unión Campesina, Liceo Politécnico de Ovalle, Escuela José Tomás Ovalle, Colegio Yungay, Escuela Valentín Letelier, Escuela Elvira Ochoa Áviles, Escuela Santa Catalina y Escuela Salala.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino