Crédito fotografía: 
.
A raíz de un documento al que tuvo acceso Diario El Ovallino, el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, afirmó que es un trabajo preventivo en caso que el ministerio de Salud decrete alguna medida especial para la zona.

A raíz de un documento al que tuvo acceso Diario El Ovallino que detalla la implementación de 21 barreras y controles en el radio urbano de la comuna de Ovalle que se titula  “Puntos de control (cuarentena-cordón sanitario)”, el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, el general Pablo Onetto, afirmó que la zona ya se está alistando en caso que las autoridades sanitarias nacionales decreten medidas más restrictivas para la zona.

“Es un documento de trabajo interno que e estaba realizando desde esta jefatura a una seremía. Lamento que se haya filtrado el documento, pero no es algo grave”, dijo Onetto.

Reconoció que es parte de la planificación que se realiza en cada una de las comunas, como en Ovalle.

“Nos adelantamos para ver distintas situaciones que puedan ocurrir. En el caso de estos cortes y fiscalizaciones, no son para este fin de semana, el ministro de Salud ya dio a conocer las comunas que entran en cuarentena y es una previsión que se está acordando en caso que se dispusiera algúna medida especial por parte del ministerio de Salud”, agregó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X