• Hasta la pisquera Mal Paso llegó la autoridad sanitaria en el marco de la Campaña Temporada Agrícola 2018.
Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad sanitaria llegó hasta Huamalata para entregar información sobre las medidas de prevención para evitar accidentes y enfermedades relacionadas a este ámbito laboral.

Hasta las instalaciones de la pisquera Mal Paso, en el sector de Huamalata, comuna de Ovalle, llegó la Seremía de Salud en el marco de la campaña de Temporada Agrícola 2018.

La iniciativa del Ministerio de Salud tiene como objetivo entregar información sobre los derechos en salud y prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales de los trabajadores y trabajadoras agrícolas de temporada.

Respecto a la jornada, el seremi de Salud, Alejandro García,  contó, “se efectuó la entrega de información a los trabajadores sobre las medidas de prevención para evitar los accidentes y enfermedades relacionadas a este ámbito laboral, destacando principalmente los protocolos de trastorno músculoesquelético, radiación ultravioleta y uso correcto de plaguicida, lo que implica la utilización de los elementos de protección personal y sobre todo el autocuidado”.

Por su parte, Cristopher Herrera, experto en prevención de riesgos de sociedad agrícola Hacienda Mal Paso, dijo, “la importancia de esta actividad de difusión de la Seremía de Salud es que estamos en contacto directo con las personas que más sabe y a través de eso se permite difundir el conocimiento a los trabajadores y cumplir con todas las normas de higiene y seguridad. También establecer un trabajo digno y seguro para ellos”.

Sobre la recepción de los trabajadores añadió, “se encuentran muy receptivos y participativos. Incluso nos han hecho propuestas para mejorar los sistemas de seguridad y sus condiciones de trabajo”.

 

Trabajadores participantes

Sergio Santander participó de la actividad. “Ha sido buena la charla, nos recuerda de todo lo que nos han hablado en otras. Cada vez que hacen una sirve para ir recordando y reforzando todo lo que nos han enseñado”, aseguró.

En cuanto a las medidas aplicadas para tener una jornada segura, expresó, “tenemos todos los implementos de seguridad, nos han enseñado cómo usarlos,  cuándo cambiarlos y  la forma correcta de guardarlos”.

Por otro lado, Angelina Jaime, quien se desempeña como bodeguera en el fundo, puntualizó, “considero que nosotros cumplimos dentro de todas las reglas. Nos preocupamos harto de las compras de los EPP (Elementos de Protección Personal), de que estén todos certificados como corresponde y de que cada vez que se necesita un implemento de seguridad, se tenga lo que se requiera y cuando lo necesiten. Nos preocupamos de tener un buen stock de seguridad para toda la gente, sea temporal o de planta”. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X