• El mayor Alejandro Villablanca camina por Ovalle para estar en contacto con la comunidad
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Desde el 28 de enero que el mayor Alejandro Villablanca está a cargo de la Tercera Comisaría de Ovalle.

Desde el lunes de la semana pasada el Mayor de Carabineros Alejandro Villablanca asumió como comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, a poco más de una semana de su arribo a la capital de Limarí, diario El Ovallino conversó con él, sobre sus expectativas en esta ciudad y sus objetivos.

¿Cómo califica esta primera semana en Ovalle?

“El  lunes pasado llegue a Ovalle, el año 2002 fue la última vez que estuve acá, vine a visitar a un compañero de curso que estaba en la escuela de fronteras. Me alegró mucho de ver cómo está Ovalle, como ha crecido, porque antes dependía mucho de La Serena y ahora veo que no tienen dependencia de La Serena y eso es bueno”.

¿Cuéntenos sobre su carrera, dónde se encontraba antes de su traslado?

“En Calama, estuve tres años de comisario en Calama, también estuve en Iquique, Palena, Chaitén, José María Caro, La Granja, entre otras. Llevo  24 años de servicio en la institución”.

¿Cuáles son sus expectativas en Ovalle?

“Lo primero es aportar, yo no voy a cambiar, vengo a tratar de mejorar  con mis conocimientos de las otras unidades en las que he estado. Puedo aplicar lo que aprendí en Iquique, Calama, la Patagonia y ahora en mi cargo como comisario lo puedo hacer mejor, porque tengo el poder de decisión”.

¿Le han comentado cuáles son los principales problemas de Ovalle?

“A groso modo me he interiorizado con los problemas de la ciudad, que como en toda ciudad hay robos. Mi premisa es que no voy a acabar con la delincuencia, pero si voy a tratar de disminuirla. Mi idea es que la ciudadanía se sienta tranquila, que disminuya el temor y aumente la sensación de seguridad, somos varios quienes tienen ese objetivo, no solamente yo, también la gobernación, la municipalidad, porque es tarea de todos y también de las personas”.

¿Tiene alguna estrategia que quiera realizar en Ovalle?

“Es una estrategia que se van a ir dando cuenta de a poco, soy un carabinero que me gusta estar en la calle, me gusta caminar, me gusta saludar a la gente porque el mejor contacto es ese, a mí me gusta caminar, ir a la feria, estar en la calle, y el calor no me afecta tanto porque en Calama es peor, así que estoy feliz”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X