• Los limarinos recorrieron las principales calles de la ciudad en torno al mensaje “No + AFP”.
    Los limarinos recorrieron las principales calles de la ciudad en torno al mensaje “No + AFP”.
La mañana de ayer en las principales arterias de la ciudad se realizó una manifestación para exigir un cambio a este sistema de pensiones

El año 2016 la ciudadanía expresó su molestia por el sistema de pensiones. Este 2017 la batalla continúa, y por eso la mañana de ayer un grupo de ovallinos se reunió para marchar en la que fue la primera de las manifestaciones de este año. Con pancartas, cánticos y acompañados de sus familias expresaron su indignación para solicitar que este sistema de fondos de pensiones se acabe, para abrir paso a uno nuevo que entregue más dignidad a los trabajadores. 

Respecto a esta primera marcha del año, Claudio Jiménez, presidente de Afusam Ovalle, indicó que “el año 2016 fue el despertar  de los trabajadores. Este 2017 vamos a seguir y debemos continuar en esta lucha, porque obviamente es importante ya que a todas luces hoy los trabajadores jubilan con una pensión indigna, lamentablemente tenemos gente que jubila con 120 mil pesos, eso no les alcanza ni siquiera para comer”.

Por su parte, Luis Manzano, presidente de la coordinadora local “No + AFP”, expresó que “hoy partimos con la primera marcha de muchas que van a venir este 2017 porque no nos vamos a quedar tranquilos, no vamos a descansar hasta que este nefasto sistema diga ‘no queremos más con esta gente y nos vamos de acá’. Queremos hacer un cambio, hace más de 8 meses le llevamos una carta  a la presidenta, hace más de 8 meses no tenemos respuesta. Vamos a seguir luchando, no vamos a dejar a la gente sola”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X