Crédito fotografía: 
El Ovallino
Una serie de nuevas disposiciones podrán efectuar los habitantes a partir de este lunes, cundo comience una nueva etapa en el Plan Paso a Paso.

Desde este sábado en el papel, pero desde este lunes en la práctica comienza la Fase 2 o de Transición en la comuna de Ovalle. La capital de la provincia de Limarí dejó atrás la cuarentena total, pero seguirá en un estado de “cuidado” ante la pandemia por Coronavirus que afecta a la región y el país.

Debido a la baja considerable de casos nuevos y activos presentados en la comuna en las últimas semanas, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud determinaron el desconfinamiento gradual para Ovalle. Y es gradual, ya que la comuna seguirá en modo cuarentena durante los fines de semana y días festivos, hasta que la autoridad determine lo contrario, mientras que de lunes a viernes habrá libre desplazamiento de los habitantes por la ciudad.

Sin embargo, el paso a la Fase 2 implica nuevas medidas y disposiciones a cumplir. En esta etapa de Transición se mantiene la cuarentena los días sábado, domingo y festivos y las personas tendrán la opción de solicitar solo un permiso individual en la Comisaría Virtual. Mientras que el resto de la semana se permite el desplazamiento sólo entre comunas que se encuentren en la Fase 2.  Además, se mantiene la cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años, aunque existe un permiso especial para que los adultos mayores puedan salir durante 60 minutos, tres veces por semana. Está prohibido el traslado a la segunda vivienda, el funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores, cines, teatros y similares. A estos se suman, restoranes, cafés, pub, discotheque y gimnasios. 

En lo que respecta, a actividades deportivas se permitirán en lugares abiertos con un máximo de 10 personas. Asimismo, se podrá participar en eventos sociales y recreativos con un máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital