Crédito fotografía: 
El Ovallino
En calle Victorino Lastarria se desprendió por su peso una enorme rama, la que afortunadamente no alcanzó a golpear a una persona o vehículo. No obstante, los vecinos del sector manifiestan su preocupación por el latente peligro que esto significa, por lo que hacen un llamado a la municipalidad para realizar la poda o tala según corresponda.

Un peatón podría estar caminando tranquilamente por la vía pública cuando una rama cae sobre él, golpeándolo en la cabeza y dejándolo con graves heridas o incluso provocándole la muerte. Esta situación es la que esperan evitar vecinos de la población Atenas, tras un hecho que afortunadamente no pasó a mayores.

Durante la jornada del martes una enorme rama se desprendió de un árbol en calle Victorino Lastarria, cayendo en el pavimento ante la preocupada mirada de los vecinos, “acá hay un árbol que está súper añoso, y el martes se desprendió una rama, si hubiese habido un niño o un adulto mayor ahí, habría quedado aturdido”, señaló una vecina del sector.

“Recuerdo que hace poco pasó en La Serena, que cayó un árbol sobre un adulto mayor, gracias a Dios ahora que pasó acá no había nadie, pero la rama cayó en toda la calle. Esto es un tema de seguridad”, agregó.

De esta manera, la vecina ovallina hace un llamado a la municipalidad (en donde dice ha denunciado en años anteriores), para que haya un mayor control de los diferentes casos que puedan existir en la comuna.

“Deben ser hartos los arboles añosos en Ovalle que no han tenido cuidados, y corren peligro que se caigan. Las autoridades tienen que hacerse cargo, y reemplazar estos árboles añosos, la idea no es deforestar, al contrario, se podría reemplazar con un árbol autóctono”, sostuvo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino