Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Apoyados con pancartas, afiches de cada colegio y consignas, los profesores reiteraron las demandas que los motivaron a marchar. Personal de Carabineros se encargó de la custodia de la concentración

Johana Fernández

Un multitudinario grupo de docentes pertenecientes a varios colegios de la zona decidieron atender el llamado que hizo el Colegio de Profesores y salieron a marchar este jueves por las calles del centro de La Serena, para exigir nuevamente la reivindicación de sus derechos establecidos en un petitorio histórico, que llama a fortalecer la educación pública, alcanzar una educación integral y mejorar las condiciones laborales actuales.

Esta movilización hace parte de las medidas en medio del paro de profesores, el cual ya cumplió 10 días.

Manuel Sánchez, presidente del Colegio de Profesores de La Serena, recordó que el Gobierno aún no cumple con las demandas que el gremio expuso el año pasado.

“Estamos acá nuevamente manifestando y a pesar de que ellos crean que el movimiento se ha desgastado, hemos demostrado que no es así, pues quedó evidenciado en Santiago, en Valparaíso todavía más, que este movimiento en vez de disminuir, va a aumentando cada día más”, expresó.

Sánchez reiteró que lo que esperan los docentes es que el Ejecutivo se siente a conversar, sobre los 11 puntos del petitorio para poder mejorar la situación de las escuelas y colegios de este país, “porque el Estado tiene muy abandonada la educación pública”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X