De forma inédita se instauró la iniciativa en la tierra de los molinos. El jefe comunal de esa comuna señaló que su objetivo es promover la Inclusión, reconociendo la multiculturalidad y mejorando las redes de apoyo comunales.

Los inmigrantes durante los últimos años han llegado con mayor fuerza al país. Esta es una realidad indiscutible que incluso ha generado que el actual gobierno fortalezca la Ley de Migrantes. Punitaqui, no es la excepción. Por lo mismo, desde el municipio se creó la primera Oficina Comunal de Migración de la región de Coquimbo.

Los objetivos de esta oficina van desde la entrega de información para acceder a políticas sociales, así como también lafacilitacióna los instrumentos públicos que dispone el municipio. Además otra de las tareas principales es gestionar  coordinaciones entre los migrantes y las áreas de Educación y Salud.

El jefe comunal señaló que su objetivo a través de esta unidad es promover la Inclusión, reconociendo la multiculturalidad y mejorando las redes de apoyo comunales. Dentro de este contexto, el jefe comunal tuvo una destacada participación en un encuentro de periodistas que trabajan temas de migración, en la ciudad de Santiago. 

“Para esta administración municipal es de suma importancia poder apoyar, colaborar e incluir dentro del quehacer diario a todas las vecinas y vecinos, independientemente de que sean o hayan nacido acá en Punitaqui, en Chile o que hayan llegado del extranjero, como tantos y tantos migrantes que hay hoy acá. Es por eso que creamos esta Oficina de Migración, para poder tener un espacio integración e inclusión para ya los más de 200 migrantes inscritos en la comuna”, dijo.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X