{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Gobierno responde a declaraciones de alcalde de Punitaqui

Las autoridades aludidas pusieron paños fríos a la situación, declarando que no han dejado de lado a ninguna comuna, agregando que entienden las limitaciones y vulnerabilidad de comunas con menor población en la región. “Conociendo al Alcalde Carlos Araya no dudo que su intención se orienta exclusivamente en el ferviente deseo de querer lo mejor”, dijo el gobernador de Limarí.
Leer más

Trabajadores de Minera Altos de Punitaqui llegan a acuerdo

Alrededor de 50 personas se tomaron los accesos a la planta, tras casi una semana sin tener respuestas por los pagos de sus remuneraciones. Durante la tarde de este martes, hubo humo blanco en la reunión de negociación y esperarán la cancelación de la deuda hasta este viernes.
Leer más

En Punitaqui suman nueva maquinaria municipal

El proyecto se ha concretado en una primera etapa con la llegada de tres nuevos vehículos a través del financiamiento aprobado por el CORE, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Leer más

Las postales de la mega pampilla en la tierra de los molinos

Este 20 de septiembre en el sector cancha La Higuerita se llevó a cabo la tradicional jornada punitaquina. Juegos populares como el palo ensebado, buscar la bandera, el emboque, carreras de ensacado, además de comercio, gastronomía, baile y música fueron parte de la entretenida celebración.
Leer más

Conflicto por áreas verdes en Población Villa Minera El Despertar: diálogo se encuentra en punto muerto

Desde la Asociación Minera de Punitaqui, agrupación gremial que es apuntada por el presidente de la junta de vecinos de la villa, acusan que los problemas se originaron cuando éste asumió el cargo. Desde la agrupación vecinal insisten en que la organización gremial ocupa un espacio que no le pertenece y que es necesario que el municipio intervenga.
Leer más

 

 

 

 

 

 

X