• Tras finalizar la ceremonia religiosa, se dispuso una serie de stands con distintos servicios, entre ellos, peluquería.
A través de la Oficina de Desarrollo Comunitario de Punitaqui se dio a conocer el calendario de actividades que ese municipio limarino tiene preparadas.

Con una misa en la Casa de la Cultura de Punitaqui, se dio el vamos a lo festejos enmarcados en el Mes del Adulto Mayor. Es así como un centenar de adultos mayores llegaron a festejar la eucaristía dedicada hacia la salud y el cuidado de  ellos. Tras finalizar la ceremonia religiosa también se dispuso una serie de stands con servicios gubernamentales dedicados hacia ellos. Así se dio inicio al nutrido plan de actividades que la municipalidad de Punitaqui  ha preparado para ese segmento de la población.A través de la Oficina de Desarrollo Comunitario se dio a conocer el calendario de actividades que el municipio de la tierra de los molinos tiene preparadas. Hoy está programado el “Festival de Talento Adulto Mayor”  en la Casa de la Cultura.  Por otra parte el miércoles 25 de octubre  a las 17 horas se llevará a cabo una función de cine para el adulto mayor en la Casa de la Cultura. Mientras que para el  lunes 30  de octubre  está programada la “Caminata Inclusiva Adulto Mayor” por los alrededores de la Plaza Armas de esa comuna. El mismo día a las 11 de la mañana se realizarán las “Olimpiadas del Adulto Mayor Punitaqui”. Durante esa jornada, y como una forma de despedir los festejos, desde las 13 a las 17 horas se efectuará un almuerzo y una tarde recreativa especialmente dedicada para ellos.El alcalde de esa comuna de Limarí, Carlos Araya, destacó el aporte del adulto mayor en el desarrollo y progreso de Punitaqui. “Como alcalde quiero entregarles un muy grato saludo a todos ustedes en su mes, además debo destacar lo importante que los adultos mayores son para nuestra comuna, ellos tienen una gran participación en nuestras actividades, siempre están dispuestos a participar, es por ello que en este mes debemos rendirles homenaje y a través de toda esta serie de actividades que tenemos programadas buscamos darles un pequeño regaloneo, como también un espacio de inclusión y recreación para cada uno de ellos” Por su parte, el concejal José palma, expresó que, “es un agrado haber podido participar de esta eucaristía con parte de los adultos mayores de nuestra comuna, ya que por su edad varios se ausentaron y es por eso que se realizó esta misa en honor a los que no pueden movilizarse. Este es el inicio como lo dijo el alcalde, a muchas actividades que vienen en los próximos días para celebrar su mes”Adriana Márquez, miembro del Club Adulto Mayor Santa Ana de Punitaqui manifestó que “estoy muy contenta, porque hemos participado hoy principalmente de la misa y vamos a seguir participando, para el día 30 tenemos otro compromiso más para estar acá presentes”.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X