• La ocasión también sirvió para que cada uno de los empresarios pudiese contar de su experiencia como usuarios de Zonas Rezagadas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Alrededor de 12 productores de diferentes localidades de esa comuna presentaron sus negocios y emprendimientos de fruta fresca como limones, hortalizas, productos elaborados y queso de cabra artesanal.

El Programa Presidencial Zonas Rezagadas beneficia a los usuarios de Punitaqui en un trabajo conjunto y colaborativo con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y busca lograr que los productores mejoren sus emprendimientos en cuanto a ejes como la asociatividad y la comercialización de sus productos. Es en este contexto que gracias al convenio de colaboración de existente entre ambas entidades, se generó la Primera Rueda de Negocios con el propósito de permitir a los usuarios del programa, reunirse en un clima empresarial en compañía de otras  instituciones y organizaciones con el fin de  promover contactos entre sí,  realizar negocios y  generar relaciones asociativas.

En la oportunidad cada uno de los productores exhibió sus productos en la Casa de la Cultura de Punitaqui, con la finalidad de potenciar sus emprendimientos en  sus nuevos formatos, con etiquetados y marcas propias. Además  la ocasión también sirvió para que cada uno de los empresarios pudiese contar de su experiencia como usuarios de Zonas Rezagadas

Respecto al objetivo de esta rueda de negocios, alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, señaló, “esta experiencia será enriquecedora para los productores locales que por primera vez participan en una rueda de negocios formal, de allí la relevancia de esta actividad y el involucramiento de la Municipalidad de Punitaqui junto al equipo del Programa Zonas Rezagadas, como de INDAP con todo su aparataje de fomento”.

Por su parte el gobernador de Limarí y presidente de la Mesa Territorial del Programa presidencial Zonas Rezagadas, Darío Molina Sanhueza, recalcó que en las zonas rezagadas que,  “se han retrasado producto de la lejanía, de las dificultades de los índices de pobreza y de educación”, también se debe poner el foco, “tenemos que preocuparnos de la productividad, de nuestros emprendedores, aquellos que están haciendo un esfuerzo por sacar adelante su negocio y ayudarlos a la comercialización de sus productos”.

El director regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, destacó la generación de esta rueda de negocios “porque permite que nuestros usuarios tengan la oportunidad de reunirse con empresarios de diversas áreas, tanto del comercio, agroalimentario y gastronómico, con el objetivo que se establezcan negocios en un corto plazo o a futuro”

Finalmente Maria Aguirre Araya de la localidad de Los Pitihues, aprovechó la muestra para presentar su negocio de productos elaborados y hortalizas. “Quiero agradecer por el poder presentarnos en estas exposiciones y demostrar el trabajo que uno realiza”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X