Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un camino en la localidad, el cual fue afectado por la lluvia y que en estos momentos solo está siendo reparado de forma provisoria por personal de mantención.

Loreto Flores/ Combarbalá

 

Luego de las lluvias que dejaron más de 90 milímetros de agua caída en la comuna de Combarbalá (Ceaza-Met), no todo fue auspicioso para los vecinos de la localidad de Valle Hermoso, quienes se vieron afectados por la entrada del agua a sus casas, anegamientos, presencia de rocas en la ruta y también un socavón que generó problemas de movilidad para los conductores de la zona.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Vecinos de Valle Hermoso, Juan Carlos Cortés relató el grave problema, el cual se trató de un socavón por debajo del pavimento, quedando tan solo una pista habilitada para el tránsito vehicular.

“En el lugar pasó el agua proveniente de los costados, ya que el lugar es un río y deberíamos contar con un puente, ahora tenemos una vía libre y la otra quedó en el aire”, indicó el dirigente vecinal.

Prontamente, se dio cuenta de la situación a la empresa encargada de la mantención, quienes, según indica Juan Carlos Cortés, se encuentran realizando un trabajo de mejoramiento provisorio, esto debido a que se espera que para este jueves 15 de julio lleguen nuevamente las precipitaciones a la región de Coquimbo.

 

CASAS ANEGADAS

 

La lluvia originó que el agua entrara a varias casas de Valle Hermoso, tanto en la entrada como salida de la localidad, ya que, según los relató del dirigente vecinal,  en el lugar no hubo terminación de cuneta, esto generó que el agua hiciera ingreso a las casas.

“En estos momentos estamos viendo los sectores que necesitan una canalización de las aguas, nos estamos preocupando que se realicen las cunetas, pero por el momento todo es provisorio, son soluciones parches por mientras pase la lluvia que esta pronosticada”, indicó.

Finalmente, los vecinos tomaron los registros audiovisuales necesarios para informar a las autoridades pertinentes acerca de este problema y se encuentran a la  espera de una solución permanente por parte de la Dirección de Vialidad, esto mientras se realizan soluciones provisorias, ya que, estamos a un día de la llegada de las nuevas precipitaciones a la provincia de Limarí.

A pesar de los intentos y la insistencia de Diario El Ovallino, hasta el cierre de esta edición no fue posible contar con la declaración desde la Dirección de Vialidad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino