Crédito fotografía: 
Cedida
Las clases fueron impartidas por el profesor neozelandés Whar iti Nizbet, quien entregó conocimientos en materia de vocabulario, diálogo y sobre los principales aspectos de este idioma universal.

 

El bienestar de los jóvenes es el principal objetivo de la Oficina Municipal de la Juventud apuntando a generar espacios de recreación y aprendizaje. Es por esta razón, que se impulsó un taller gratuito de inglés impartido por el profesor neozelandés Whar iti Nizbet, quien entregó conocimientos a 23 personas, basado en aspecto de vocabulario, gramática y diálogos, con el fin de afinar la pronunciación y la expresión de cada participante. 

El taller tuvo una duración de un mes y medio, periodo en el que se conformaron grupos de trabajo identificados con nombres de países, que tienen como idioma principal el inglés, como es el caso de Australia, Inglaterra, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Otro de los propósitos apunta a que los jóvenes, que fueron parte de estas jornadas de aprendizaje, aumenten sus posibilidades de optar a un Working Holidays, que son programas de intercambio con algunos países, por el periodo de un año, para conocer la idiosincrasia, las costumbres y paralelamente trabajar de forma legal y solventar sus gastos. 

“Estamos muy contentos con los resultados y la respuesta de los jóvenes frente a este taller de inglés, porque sabemos la importancia que tiene este idioma en la actualidad, pues nos permite acceder a información, disfrutar de nuevas experiencias y también a nuevas oportunidad laborales y académicas en otros lugares del mundo” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas. 

Una de las participantes fue la venezolana Isabela Urdaneta Perche, quien indicó que estas herramientas son muy importantes para el crecimiento personal. “Vengo de un país donde no se generan este tipo de oportunidades y es muy importante para mí y mis compañeros, porque aportan a nuestro desarrollo, porque el inglés es un idioma universal”. Por su parte, Matías Rojas afirmó que su principal motivación “es seguir creciendo y conociendo más del idioma. Me gustó mucho participar porque conocí a personas con el mismo interés”.

Otra de las integrantes del taller fue Fiorella Bittencourt, quien valoró esta oportunidad de conocer más sobre este idioma. “Estoy muy feliz de que el municipio de Ovalle genere este tipo de talleres, porque a mi encanta el inglés y quise aprovechar esta oportunidad para aumentar mis conocimientos y lo mejor de manera gratuita”.  

Dentro del trabajo realizado estuvo un City Tour, instancia en que los participantes representaron a una bandera de habla inglesa y expusieron como guías turísticos en distintos puntos del casco histórico de Ovalle, entre ellos, Alameda - Centro de Comercio y servicios, Cuerpo de Bomberos, Mercado Municipal, Teatro Municipal, Construcción de Edificio Consistorial y las cuatro esquinas de la plaza de armas. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino