Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con el 100% de las mesas escrutadas en la comuna de Ovalle, el candidato de Apruebo Dignidad alcanzó un 62,87% de las preferencias para erigirse como el ganador en la comuna y en el país.

Una vez finalizado el conteo, y escrutadas las papeletas mesa a mesa cuando se había contabilizó el 100% del proceso, la balanza en la comuna de Ovalle favoreció cómodamente al candidato izquierdista de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien con un total de 27498 votos contra 16.243 de su rival, obtenía un 62,87% de las preferencias en esta segunda vuelta presidencial.

En los centros de votación más concurridos de la comuna, como en el Liceo Politécnico y en la Escuela de Artes y Música Eliseo Videla, los votos favorecieron abiertamente al candidato magallánico, quien obtuvo 3.511 y 3.383 respectivamente es esos centros, contra los 2.060 y 2.069 que obtuvo el candidato Kast, quien debió conformarse en la comuna con el 37,13% de la votación.

Tras conocerse los resultados, cientos de ovallinos salieron a las calles, específicamente en las inmediaciones de la Plaza de Armas para celebrar la victoria del nuevo presidente electo.

Lenta apertura, rápida votación

Desde la mañana los centros electorales de Ovalle y de la provincia del Limarí reportaron una lenta constitución, pero una vez instaladas, recibieron una fluida asistencia de votantes, en un proceso mucho más rápido y expedito que en ocasiones anteriores.

Desde las 8.00 de la mañana cuando se convocó a los vocales y miembros de mesa en los diferentes centros de votación a nivel provincial, se comenzaron a constituir las mesas en cada uno de los recintos, y si bien algunos reportaron cierta lentitud a la hora de instalar cada mesa, una vez constituidas comenzaron a recibir un flujo de electores continuo aunque sin aglomeración, debido a lo rápido y expedito del proceso.

En el Estadio Diaguita la constitución de las mesas no fue tan rápida como se esperaba, y cerca de las 9.00 de la mañana se terminaban de constituir todas las 31 mesas que componen los dos centros electorales destinados en ese recinto deportivo.

Igual situación se vivió en el colegio Fran Jorge, en la emblemática población del mismo nombre, donde pasadas las 9.20 de la mañana se terminaba de instalar la última de las 22 mesas electorales de ese recinto.

Durante todo el día el proceso transcurrió de manera rápida y expedita, ya que al tratarse de una sola papeleta con dos opciones, el proceso del voto tomaba menos de un minuto por elector desde el momento en el que llegaba a la mesa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino