• El pasado 11 y 12 de mayo, un sistema frontal dejó grandes estragos en gran parte de la región de Coquimbo.
De acuerdo a información emitida por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, podrían caer de 25 a 45 milímetros de lluvia en la provincia del Limarí

Un nuevo sistema frontal, con características de temporal, estaría llegando a la región de Coquimbo en este momento, dejando chubascos de distintas intensidades acompañados de vientos moderados a fuertes, durante el viernes 17 y el sábado 18 de junio. También, se esperan aguaceros de aguanieve en la precordillera y nevadas en la zona cordillerana en el mismo periodo. Según expertos del Ceaza, las precipitaciones y el viento ya estarían presentes en la provincia del Choapa a partir de la madrugada, y se extendería durante hoy a otras zonas de la región progresivamente, llegando a la provincia del Limarí y Elqui después del mediodía. Las precipitaciones finalizarían durante las primeras horas de la tarde del sábado en toda la región, en tanto los vientos terminarían durante la madrugada del mismo día.Cabe destacar que las lluvias serán intensas en el interior de la provincia del Limarí y en el sur de la provincia del Choapa, ya que gran parte de la precipitación caería en un rango de 12 a 15 horas, por lo que existe la probabilidad de inundaciones en aquellas zonas.Al respecto, Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza, destacó que la cantidad de nieve a caer en la zona cordillerana de la provincia limarina será considerable. “Se espera que caigan entre 30 a 60 centímetros”. Bajo la misma línea, apuntó que tras el temporal, la temperatura bajará en forma preocupante. “Se pronostican heladas locales en la precordillera de la provincia del Limarí, con mínimas entre -1 y 1°C durante la mañana del domingo, afectando a lugares como Rapel”. 

EL PLAN PREVENTIVO DE AGUAS DEL VALLE

La Sanitaria informó que se encuentra reforzando su plan preventivo ante emergencias debido al arribo del sistema frontal en la Región de Coquimbo programado para este miércoles. “Estamos realizando diversas maniobras operacionales en la zona para poder responder adecuadamente y así, tomar las medidas necesarias ante el sistema frontal que ha sido anunciado. Mantendremos informados a nuestros clientes mediante nuestros canales de comunicación habituales”, comentó Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle. El ejecutivo reiteró el llamado a dar un buen uso a las redes de alcantarillado, ya que el sistema está diseñado únicamente para conducir aguas servidas domiciliarias. La idea es mantener las tapas de alcantarillado cerradas para evitar rebalses en la vía pública y así, prevenir accidentes. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino