Según informó el área de meteorología del centro científico CEAZA, el evento atmosférico que se anunció para este fin de semana del 30 de junio y 1 de julio - con precipitaciones y viento asociado - habría perdido fuerza, lo que reduciría sus posibles consecuencias. Sin embargo, el martes 3 de julio se podrían registrar nuevos chubascos en la Región de Coquimbo.

El área de meteorología del centro científico CEAZA, informó este viernes que el evento atmosférico que se anunció para este fin de semana del 30 de junio y 1 de julio - con precipitaciones y viento asociado - habría perdido fuerza, lo que reduciría sus posibles consecuencias.

“Sólo se podrían registrar algunos chubascos débiles en la Provincia del Choapa y hacia el sector costero. El máximo se registraría hacia Los Vilos, con unos 10 mm, aproximadamente. Mientras que en los valles interiores se podrían alcanzar entre 2 a 4 mm”, explicó el meteorólogo CEAZA,  Luis Muñoz.

El profesional señaló que se podrían generar algunos vientos en el sector norte de la Provincia de Elqui, que podrían alcanzar entre los 40 a 60 km por hora, el día domingo.

Por otro lado, según el reporte las ráfagas podrían alcanzar por sobre los 80 km. por hora en sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo y la de Atacama.

El martes 3 de julio se podrían registrar nuevos chubascos en la Región de Coquimbo debido a que la baja presión del sistema frontal que se presentaría el fin de semana quedaría estacionaria en la costa de esta zona, sin trasladarse ni a Argentina ni a mar adentro.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X