• Carabineros busca activamente a Don Aníbal por toda la provincia
La última vez que se le vio fue el nueve de febrero en la población Villa Tuqui, donde vivía con su hija. Sus familiares y amigos se encuentran buscándolo y solicitando ayuda a través de las redes sociales, colocando avisos en diversos lugares y recorriendo sectores aledaños a Ovalle.

Ya van más de once días sin saber del paradero del Aníbal Aguirre, un adulto mayor de 81 años que fue diagnosticado con Alzheimer. El residía con su hija en la población Villa Tuqui ubicada en la parte alta de la ciudad. 

Según los antecedentes recabados la última vez que se le vio fue el pasado nueve de febrero del presente año. Ese día viernes salió de su casa sin dirección alguna y desde ese ahí que nadie lo ha vuelto a ver.

Carabinero se encuentra en la búsqueda del adulto mayor,  en centros asistenciales, hospitales, urgencias, entre otras. Además a través de las patrullas comunitarias, quienes se encuentran en diversas partes de la comuna y también los cuatro cuadrantes de la comisaria que están en una búsqueda continua, así señaló el Mayor Rodrigo Ajraz. “Se hizo la denuncia correspondiente y se les dio a aviso a todas las unidades de Carabineros a nivel nacional. Por otro lado se han verificado en los centros asistenciales de Ovalle y se ha tomado contacto con el comisario de Illapel para que también esté al tanto del caso”. 

Asimismo, en la Provincia del Chopa se está trabajando con la Cuarta Comisaria de Illapel, ya que existe la posibilidad de que Don Aníbal este ahí o quiera haber llegado al lugar, así lo indica Rubén Concha, sobrino de Aguirre. “Estamos empapelando las calles de Ovalle y también las de otros lugares como Illapel, ya que mi tío solía vivir allá hace algunos años y quizás su memoria lo llevo a ese lugar” comentó.

Del mismo modo, amigos y familiares del adulto mayor se encuentra viralizando por las redes sociales la fotografía de Don Anibal y a su vez recorriendo los alrededores de Ovalle con la esperanza de poder encontrarlo, afirmó Rubén. “Hemos recorrido Tabalí, Barraza, algunas quebradas y otros lugares más. El sábado estuvimos en San Julián viendo el lugar por si lo podíamos encontrar, ya que él vivió con su mamá y sus hermanas allá. Pensamos que se pudo a ver ido por esos lados” aseguró.

Don Aníbal al momento de salir de su hogar tenía su carnet de identidad y sus características físicas son de tez blanca, ojos verdes y mide alrededor de 1.70 de estatura.

                                                                                 

A la vez su familia hace un llamado a la comunidad ovallina sobre cualquier dato que pueda dar con la ubicación del adulto mayor. “Si saben de su paradero contactarse con el número +56981673759 o directamente con Carabineros. Estamos buscándolo por todos los lugares que estén a nuestro alcance pero no pasa nada, ni siquiera un aviso de que lo han visto o algo”, expresó su sobrino Rubén.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy