Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, se realizó en La Bombonera Municipal contó con una gran participación de los integrantes de los clubes de adultos mayores de la comuna, quienes disfrutaron un grato momento

Alegría y entusiasmo marcaron el evento Pasamos Agosto, organizado por el municipio de Ovalle, que contó con la participación de más de dos mil adultos mayores, quienes disfrutaron de una jornada dedicada, exclusivamente, para ellos.

Esta vez el lugar elegido fue la Bombonera Municipal, donde los integrantes de los diversos clubes de la comuna pasaron un buen momento con sus pares, ocasión en que cantaron y bailaron con la música del recuerdo.

La actividad se inició con la presentación artística de las cantantes locales Rosita Ossandon y Silvia Soto, quienes encantaron con su voz a los asistentes y recibieron un galvano de parte del alcalde Claudio Rentería y la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Delicia Fernández, por su participación en todas las actividades del año.   

Una de las asistentes fue Rosa Hernández, quien indicó que es “muy bueno que se hagan estas actividades porque nos da la posibilidad de pasar un momento entretenido con todos quienes integran los clubes en Ovalle y espero que este evento nunca se deje de hacer”.

Por su parte, Hortensia Manríquez afirmó que es una ocasión “donde todos disfrutamos con mucha alegría y por eso agradezco al municipio que haga estos actos, porque todos se ven felices y viven momentos inolvidables”.

En tanto, Felipe Varas, quien compartió junto a su esposa, sostuvo que es una jornada “donde la pasamos muy bien, porque nos reímos, bailamos y compartimos con nuestros amigos”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que esta es “una tradición en nuestra comuna y es la ocasión para rendirle un homenaje a nuestros adultos mayores y manifestarles el cariño y el respeto que les tenemos. A través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor estamos preparando el programa de octubre, donde celebraremos el Mes del Adulto Mayor en Ovalle”.

Posteriormente, los denominados “adultos mejores” disfrutaron con la música de Koky y su Banda Tropical, quienes hicieron bailar a los miles de asistentes con sus éxitos tropicales rancheros.

Recordemos, que la tradición de celebrar el “Pasamos Agosto” se efectúa a lo largo de todo Chile y es una forma de agradecer que pasaron con vida y sin complicaciones de salud el invierno, lo que es motivo de fiesta para los adultos mayores, pues de acuerdo a la jerga popular esto le asegura un año más de vida.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X