Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Las misas presenciales se realizan en la céntrica iglesia de martes a viernes con aforo máximo de 20 personas, mientras los fines de semana solo se pueden hacer transmisiones on line

Con la posibilidad de organizar y asistir a ceremonias de culto religioso –entre lunes y viernes- con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 personas en espacios cerrados, según las disposiciones del plan Paso a Paso decretados por el gobierno nacional, las autoridades clericales de la Parroquia San Vicente Ferrer en el centro de Ovalle han dispuesto un calendario para que sus feligreses puedan participar de manera presencial en las liturgias.

De martes a jueves el patio de la iglesia permite hasta a 20 personas para participar en una actividad que además es transmitida por radio y redes sociales.

“Ahora en Fase 2 celebramos la eucaristía acá afuera porque nos permite juntar hasta a 20 personas y es lo que estamos haciendo, obviamente con todos los resguardos que nos pide la ley. Hacemos la oración al santísimo, luego la eucaristía, y eso es un regalo también para todas las personas que puedan asistir o que nos escuchen a través de la radio o de la cuenta de Facebook de la parroquia”, explicó a El Ovallino el presbítero Jorge Arancibia, párroco de San Vicente Ferrer.

Señaló que el objetivo es tratar de llegar a la mayor cantidad de hogares y que por ellos las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para llegar a las familias.

“Ha sido una buena experiencia poder reencontrarnos otra vez con la gente. Hace tiempo en fase 3 estábamos tan contentos porque había cambiado todo, pero luego todo cambió y nos vemos un poco perjudicados por las actividades”, destacó.

Agregó que los fines de semanas solamente están los sacerdotes celebrando la misa que es transmitida por radio y redes sociales, esto, porque los sábados y domingos se cuenta como cuarentena total cuando la comuna se encuentra en fase 2, como es el caso de Ovalle.

“Las misas las hacemos los martes, miércoles, jueves y viernes en el patio de la iglesia, con el aforo de 20 personas permitidas, tras lo que hubo una aclaración porque como iglesia nosotros hemos cumplido con la normativa y los protocolos sanitarios, porque desde el primer día nosotros cerramos nuestras puertas y las comenzamos a abrir muy poco a poco cuando nos comenzaron a dar las autorizaciones. Entre celebrar adentro con 10 personas y celebrar afuera con 20, preferimos celebrar afuera”, manifestó el sacerdote.

Destacó que desde las 11.30 comienza la adoración y luego a las 12.00 horas inicia la eucaristía.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital