Crédito fotografía: 
Gabriela Gutiérrez
Una data de tres años, acusan los habitantes, que tienen el problema de lidiar diariamente con el mal estado de estas calles y en los últimos días, acusan se han sumado nuevos problemas.

Las calles Miguel Aguirre, Independencia y Tangue se han convertido en el tema central de varios vecinos de Ovalle Centro, quienes dicen lidiar diariamente con los diferentes eventos de unas de las principales arterias viales del centro de la ciudad.

 

La situación de hoyos en la calle, entradas de estacionamientos en mal estado y veredas con baches se ha mantenido así desde hace tres años según explican los habitantes del sector. Y en los últimos días comentan que se ha sumado una nueva problemática que tiene que ver con un grifo que no deja de gotear.

 

Al respecto, Isabel Vega, vecina de la calle Tangue, indicó que “esta situación del mal estado del grifo ocurre desde el pasado martes” y agregó que “encuentro insólito que esté cayendo el agua mientras estemos en sequía y que en otras partes haya una restricción con el agua”.

Sin embargo, se encuentra a la espera de una solución tras las gestiones que ha realizado.

 

“Yo llamé a la municipalidad y ellos me dijeron que eso correspondía a Aguas del Valle. Entonces me comuniqué con Aguas del Valle y ellos me dijeron que la solución iba a estar dentro de las próximas 24 horas”.

 

JUNTA DE VECINOS OVALLE CENTRO

 

Según lo señalado por Rossana Barrera, presidenta de la Junta de Vecinos Ovalle Centro, en años anteriores se han denunciado algunas problemáticas en la municipalidad de Ovalle y también se han enviado cartas al Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU.

 

“Yo he reclamado al municipio sobre las salidas del estacionamiento porque donde salen y entran tantos vehículos han roto las veredas y las entradas de los estacionamientos. Y ahora están en muy mal estado”, dijo Barrera. Por otra parte, comentó que “hace años también enviamos cartas a SERVIU, explicando el mal estado de estas calles. Y la respuesta fue que teníamos que esperar que se hicieran los proyectos y que se dieran los recursos para poder arreglar”.

 

Por su parte, desde SERVIU de la región de Coquimbo, explicaron que “la administración de las calles, que son bienes de uso público, es responsabilidad de los municipios. SERVIU actúa como unidad técnica que ejecuta obras de reparación definitiva de acuerdo al presupuesto que otorga para ello el Gobierno Regional”.

 

Sin embargo, desde SERVIU, se realiza un plan de trabajo que va de acuerdo a los requerimientos de las juntas de vecinos, Carabineros y municipalidades, entre otros organismos. Y en este sentido, SERVIU de la región de Coquimbo sostuvo que “actualmente se está ejecutando un contrato de Conservación de Pavimentos para la provincia de Limarí, con una inversión de $467 millones, financiados por el Gobierno Regional, en el que SERVIU actúa como unidad técnica. Este contrato contempla obras en calles de Combarbalá, Punitaqui, Río Hurtado, Monte Patria y Ovalle, donde, en esta última comuna, ya se han reparado vías como David Perry y Victoria y dentro de los próximos meses se ejecutarán trabajos de reparación de pavimentos en calle Tangue, entre otras arterias contempladas”.

 

 

MISMA TÓNICA EN POBLACIÓN ARIZTÍA

 

En la calle Carmen Aracena Saavedra de la población Ariztía se han denunciado serios deterioros producto de que en el último mes se han produciendo muchos hoyos según relata Luis Araya, vecino que vive en ese sector hace más de 20 años.

 

“El problema es que en el sector hay muchos niños jugando en las calles y personas adultas mayores y les puede pasar algo ahí. Hay cuatro hoyos nuevos en el último mes por lo menos y algunos de 40 centímetros. Creo que es importante ver esta situación porque tarde o temprano se puede producir un accidente lamentable, realmente esa calle necesita urgente un reparo”, puntualizó Araya.

 

Mientras que Rossana Barrera exige que “se preocupen con más rigor de esto porque hoy en día tenemos una ciudadanía más de edad, y andan en sillas de ruedas o con burritos y hay que dar más facilidades para la tercera edad. Chile está empezando a ser un país más de adultos mayores y debemos estar más preparados y con mejores y adecuadas infraestructuras”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X