Crédito fotografía: 
Cedida
Los trabajadores de la provincia donaron golosinas y algunos juguetes en la previa de lo que será el Día del Niño. Los beneficiados manifestaron su agradecimiento.

Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Continúa la campaña de ayuda social #SomosAyuda, la cual está destinada para los niños en situación de discapacidad del Colegio Yungay y los niños oncológicos de Ovalle. Hace una semana fueron los motoqueros de la región los encargados de entregarle una sonrisa a los pequeños, pero ahora fue el turno de la Red de Profesionales Sociales del Limarí.

Dicha organización hizo entrega de 150 bolsas de golosinas, 90 para el establecimiento educacional y 60 para los niños oncológicos, además de algunos juguetes para jardines infantiles. La profesora de educación física del colegio Yungay, Katerinne Ortíz, quien coordina estas actividades, señala que esta ayuda fue espontánea por parte de los profesionales sociales, “hicimos un llamado por redes sociales y ellas se comunicaron con nosotros, ahí nació la ayuda”.

La “profe Katy” agradece esta donación, sobre todo considerando los difíciles momentos que se viven en el país, “este año por la pandemia ha sido más difícil la recolección de donaciones, pero a pesar de todo mucha gente nos ha ayudado y se les da las gracias por lo mismo, ha sido complejo porque quizás la gente puede estar un poquito complicada económicamente, pero pese a eso igual se está logrando la meta”, señaló.

Por su parte, la directora de la escuela, Carolina Behrems, enfatizó en que siempre será bienvenida la ayuda para los alumnos y sus familias, “estamos super contentos y agradecidos porque hace años nos vienen haciendo aportes, ahora nos toca la ayuda de los profesionales sociales, nos deja super felices esta iniciativa que ellos tienen de apoyar a nuestra escuela. Nosotros agradecemos siempre la ayuda, estemos o no en pandemia, los niños siempre necesitan de cualquier apoyo, por eso estamos super agradecidos, porque es un beneficio para todos los estudiantes”.

La entrega de la donación se realizó en las instalaciones del establecimiento educacional, aunque en esta oportunidad no contaron con la presencia de los principales beneficiados, los niños, esto como una medida cautelar por la pandemia.

La coordinadora de la Red de Profesionales Sociales del Limarí, María Belén Rivera, declara que a pesar de que en esta oportunidad no pudieron compartir con los chicos, a través de fotos y videos podrán ver la reacción, “nuestra retroalimentación está en los testimonios y fotografías, la verdad es que nosotros como profesionales creemos que la sonrisa habla más que mil palabras, entonces efectivamente nuestra retribución es la alegría de los niños y los grupos familiares, es un agrado poder apoyar y hacer campañas que vayan en beneficio de los niños y jóvenes”, manifestó, agregando que esto fue posible “gracias al apoyo de la comunidad, nos apoyaron organizaciones, personas comunes y corrientes, y emprendedores”.

María Belén explica que junto a sus colegas y otros profesionales (ya que la Red considera trabajadores sociales, asistentes sociales, psicólogos y otros) vienen elaborando estos apoyos a diferentes sectores de la región, “nosotros el año pasado con la pandemia partimos ayudando a gente en situación de calle, y de ahí fuimos ampliando nuestra cobertura de atención, no solo en la provincia del Limarí, sino que también en el Elqui y el Choapa”.

 

Próximos días

 

El Colegio Yungay continuará recibiendo donaciones para entregar felicidad a los niños en situación de discapacidad y a los niños oncológicos, todo en el contexto del Día del Niño.

Por su parte, la Red de Profesionales Sociales del Limarí planifica nuevos eventos comunitarios, “nosotros como organización tenemos todos los meses actividades, en agosto tendremos una recolección de alimentos, ropa y shampoo, además lanzaremos la campaña de ‘Lucatón’, y tenemos unas transmisiones en vivo por nuestra página de Facebook, con diferentes profesionales invitados en diferentes temáticas”, explicó María Belén Rivera.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital