Crédito fotografía: 
Cedida
Representantes de los comités tuvieron la oportunidad de reunirse con el Ministro de Vivienda Carlos Montes para plantear su situación.

Hasta las dependencias de Serviu en Limarí llegaron de forma espontánea representantes de los comités de vivienda Los Reservistas 1973-1990, Nuestro Futuro y Nuestros Sueños, quienes con

carteles realizaron una manifestación de agradecimiento al trabajo que se realiza por el Ministerio de Vivienda en la comuna en materia habitacional.

Hasta por más de 12 años algunas de las familias integrantes de estos comités se encuentran a la espera de poder contar con una solución habitacional, pero todos sus esfuerzos no han tenido los frutos esperados, hasta ahora, donde sienten que, con el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional desplegado por el Gobierno, se abre la esperanza de concretar el sueño de la casa propia donde incluso han sido escuchados por el mismo Ministro Carlos Montes.

“Nos nació agradecerle al ministro, como todos a veces reclaman, nosotros queremos agradecerle, mientras se hace bien las cosas, las cosas salen, cuesta un mundo poder llegar a las autoridades y que te escuchen para incluir nuestras necesidades y la postura que tenemos cada uno, es un paso importante para quienes tenemos las necesidades de contar con la casa propia, sobre todo cuando hay comités que llevan casi 10, 12 años, esperando” sostuvo el presidente del comité Los Reservistas 1973-1990.

El dirigente también destacó las instancias de reuniones sostenidas con el equipo regional “El tener buenas autoridades, te motivan a cumplir tus sueños, porque mucha gente se queda en promesas, pero ahora es realidad, se están viendo los frutos, se está trabajando, se está viendo que tenemos oportunidad de ser escuchados. Nosotros mismos estamos buscando un terreno donde queremos vivir, poder ayudar a concretar el sueño, trabajando junto a las autoridades y no quedarse en lo cómodo que llegue la entrega y la gente sentada pase a buscar su llave, no, aquí estamos trabajando todos, inclusive ya pensando en el ahorro”

El Seremi de Vivienda José Manuel Peralta, con respecto a esta acción llevada a cabo por los comités de la comuna sostuvo que el ministro Carlos Montes y el gobierno del presidente Gabriel Boric es un gobierno dialogante y que reconocemos que hoy día en Chile tenemos una crisis habitacional muy profunda “por lo cual el presidente instruyó al ministro Carlos Montes y eso es lo que estamos haciendo, implementando un plan de emergencia habitacional que pueda atender parcialmente el déficit. Aquí en la región de Coquimbo nuestra meta es 12.490 soluciones en los cuatro años y vamos a esforzarnos porque además dejemos en selección y en construcción otros tantos miles más de vivienda. Por lo tanto, el agradecimiento de los comités tiene que ver con este nuevo ambiente del gobierno de dialogar con la ciudadanía y reconocer un problema y una crisis profunda habitacional y del cual nos estamos haciendo cargo, implementando el plan de emergencia habitacional”

Por su parte el Director de Serviu, Ángelo Montaño destacó que “el desafío que tenemos en el plan de emergencia efectivamente es volver a escuchar y reencontrarnos y recuperar la confianza. Hoy día vemos cómo particularmente en el caso de los comités del sector de los Leices, vuelven ellos también a evidenciar que estamos dando pasos importantes en conseguir sus soluciones habitacionales. Así que es un estímulo seguir adelante con  este camino que nos lleva a poder efectivamente consolidar los proyectos habitacionales dentro del plan de emergencia para la ciudad de Ovalle”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino