Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Con profundo dolor, funcionarios y directivos de la institución despidieron a uno de los jóvenes residentes en el hogar, quien falleció tras luchar contra una agresiva enfermedad

El pasado miércoles y en un ambiente de profundo dolor el hogar Residencia Rucalhue de la Fundación Niño y Patria despidió a uno de sus menores, quien falleció producto de una agresiva enfermedad a los 17 años.

El joven Alan fue diagnosticado hace un año aproximadamente y desde esa fecha todos los esfuerzos médicos y humanos se concentraron en su bienestar.

“Todos los funcionarios de la residencia sentimos pena y dolor ante esta partida, sabíamos que esto pasaría, porque cada día veíamos como su cuerpo de debilitaba, pero a pesar de esto no nos resignábamos a que pasara”, indicaron los funcionarios ante el avance de la enfermedad.

Al joven se le entregaron todos los cuidados necesarios por parte de las tutoras y profesionales de la residencia. Durante la última semana celebraron la navidad y Alan estuvo presente compartiendo dentro de sus posibilidades: recibió su regalo y una distinción a nombre de la residencia.

Sus funerales se realizaron en la localidad de El Peralito en la comuna de Monte Patria, y contaron con la presencia de la directora nacional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, General Karina Sosa Muñoz, quien expresó sus condolencias a nombre de la institución y de la fundación a los funcionarios y familia que llego a despedir al joven. Asimismo la directora ejecutiva de Mejor Niñez, Erica Ponce Figueroa, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, y jefes de diversos programas ambulatorios que trabajan con la fundación y el servicio, además de las tutoras cuidadoras, y personas que colaboran con la residencia.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino