Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto municipal, ubicado en Vicuña Mackenna 452, atenderá público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 13 horas. El químico farmacéutico y encargado de la Farmacia Municipal, Pablo Carmona indicó que las personas pueden asistir de manera tranquila, porque no habrá desabastecimiento de medicamentos.

En medio de la alerta sanitaria, la Farmacia Municipal de Ovalle se encuentra atendiendo a la comunidad, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, a través de la modalidad de turnos éticos. Con esta acción, el municipio local está garantizando el abastecimiento de medicamentos, principalmente, a los enfermos crónicos, entre ellos, las personas con diabetes e hipertensión y adultos mayores.

De acuerdo a las recomendaciones que han hecho las autoridades de salud, se está efectuando una atención, a través de una ventanilla, con el propósito de evitar las aglomeraciones de personas y mantener más de un metro de distancia. El encargado de la Farmacia Municipal, químico farmacéutico, Pablo Carmona invitó a la comunidad que requiera de medicamentos a acercarse sin problemas a las dependencias, ubicadas en calle Vicuña Mackenna 452. “Nosotros nos abocamos, principalmente, a medicamentos para crónicos. Las personas están llevando mayor cantidad de cajas y aumentando su stock en sus hogares, por lo mismo hemos llamado a mantener la tranquilidad porque el stock no va a tener problemas, ya que la cadena de abastecimiento de medicamentos se ha mantenido en el país, por lo que las personas que sufren de diabetes e hipertensión no van a tener problemas para adquirirlos” sostuvo Carmona.

Dentro de los medicamentos más solicitados en medio de la situación que se vive producto del Coronavirus, está el Paracetamol “que está garantizado por los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y nosotros somos complementarios a los recintos de salud primaria y no contamos con ese medicamento. El principal consejo que podemos dar es hacer un llamado a no automedicarse y seguir las indicaciones médicas” agregó el encargado de la Farmacia Municipal, Pablo Carmona. 

Las personas para adquirir un medicamento en la Farmacia Municipal, deben presentar su receta médica y cumplir el requisito de ser de la comuna de Ovalle. Recordemos, que en este lugar se pueden encontrar productos hasta un 70% más económicos que en las farmacias tradicionales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino