Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Durante la mañana de este viernes gremios de Educación y Salud se mantuvieron activos en sus exigencias y advirtieron no estar conformes con los anuncios hechos por los legisladores por la forma en la que se llevó

Desde que iniciaran las manifestaciones sociales hace cuatro semanas atrás distintos gremios de salud y educación también retomaron la calle en exigencia de mejores condiciones sociales y laborales.

Tal es el caso del Colegio de Profesores de Limarí y la Fenats Capítulo Ovalle, quienes este viernes volvieron a marchar y solicitar que sus demandas sean escuchadas.

La marcha llegó hasta las puertas de la gobernación provincial, donde entre bailes, consignas, y batucadas, también hubo un minuto de silencio para homenajear a quienes ya no están físicamente en las luchas.

Con la movilización, los trabajadores de ambos sectores de servicios dejaron claro que no detendrán las actividades hasta no ver respuestas concretas a sus exigencias.

Una de las representantes de la Fenats Base Ovalle y de la Fenats Regional, Rosmery Cortés, indicó a El Ovallino que ese gremio se mantendrá porque “con respecto a la salud, todavía no vemos nada, no vemos una señal clara del ministro, así que hasta que no veamos un cambio contundente en lo que significa la salud, no vamos a detener esta protesta”

Consultada por las conversaciones que sostuvieran con el Seremi de Salud y el Director de Salud Coquimbo, indicó que “sólo han recibido amedrentamientos y amenazas”.

“No hemos llegado a ningún acuerdo y por eso es que la gente sigue manifestando. Con respecto a la salud, nos mantuvieron con la misma calificación del año pasado, y eso afecta a un montón de Hospitales en el país, con una bonificación precaria y no nos dan respuesta”.

Educación sin clases

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores de la Provincia, Rogelio Pizarro, adelantó que el próximo lunes tendrán una asamblea abierta con estudiantes en general, apoderados y docentes para discutir algunos temas de la contingencia.

“Nos preocupa el tema de la seguridad en los establecimientos, el del cierre del año escolar, que es una preocupación que nosotros manifestamos desde el primer momento”, por eso hicimos la convocatoria a paro que será hasta el próximo lunes y ese día volveremos a tener otra asamblea para discutir todos estos temas y analizar cómo seguirá la movilización”.

Alegría en la protesta

La marcha del viernes sirvió para que los docentes y auxiliares drenaran su creatividad y mostraran una nueva manera de protestar.

En medio de la batucada, el asistente de la educación Ángel Sepúlveda encarnó a Felipe Camiroaga con su personaje de Luciano Bello, porque “él siempre apoyó las marchas, sobre todo de los estudiantes, y yo como soy asistente de la educación invito a todos mis compañeros a que sigan luchando por nuestros derechos”.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino